Titulares

Titulares

Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Carta de un Docente Molesto

Kelvis Velásquez
www.aporrea.org
27/07/14


Alguien me dijo: los maestros si se quejan y no hacen un carajo! Bueno yo quiero que ustedes conozcan las razones por las que yo como docente más que quejarme, exijo. Te Pasas 5 años en una universidad para poder graduarte, pasas otros 5 años llevando sol y malas caras en la zona esperando un cargo por el Ministerio y otro tanto para ser titular, con suerte te dan 33,33 o 36 horas.

No obstante debes llevar un trabajo administrativo infinito por sección y por los proyectos que debes hacer (cada lapso), trabajas en la escuela y/o liceo y luego más trabajo en casa corrigiendo y haciendo el papeleo, fines de semana también, mi sueldo no me alcanza porque todo se va en material para carteleras, carpetas, copias de todo lo que hacemos, sin contarte que los padres y representantes ni siquiera se preocupan por el avance educativo de sus hijos.


Además sólo recibo 500 bsf anuales para el uniforme y 13 mil de vacaciones con lo que no puedo pagar ni un paseo en el patio de mi casa, a parte el seguro no nos cubre ni una cortada en el dedo. Un obrero no necesita título, sólo limpia una parte de la escuela y/o liceo y pasa el resto de las horas sentados vendiendo productos, (con el respeto que se merecen los obreros responsables y colaboradores) y por ello reciben 72 mil bsf de bonos sin olvidar el dinero para uniformes (que por cierto sólo usan una chemís).

Sin olvidar, también les toca otra millonada en diciembre de aguinaldos y juguetes (a los docentes no le pagan juguetes por cierto y nosotros también tenemos hijos) claro la culpa no es de los Obreros Educacionales ellos luchando con su sindicato han conseguido esos beneficios. Aquí la culpa de nuestra desgracia hay que echársela a los SINDICATOS que cada dos años nos venden. Señores amo mi Profesión pero mi Sueldo y el Cesta Triste NO ME ALCANZA PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Mi pregunta es donde está la justicia social Ministro? Y la igualdad de Condiciones? Nosotros no tenemos necesidades? O acaso señores el trabajo docente no es fundamental? Ustedes me dirán: ¿soy o no soy importante en la sociedad?

[email protected]
Prof. Ciencias Sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones