Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 31 de julio de 2014

Esperan por CVG para aprobar contrato en Comsigua



Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
31.07.2014


300 trabajadores con el contrato vencido desde 2010, esperan que CVG aprueba los beneficios.

El Sindicato de Trabajadores de Comsigua espera que el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, firme los preacuerdos alcanzados con la directiva de la empresa briquetera.

El secretario general de la institución, Alejandro Mago, informó que en la mesa contractual acordaron un aumento de salario de Bs. 170 sobre el salario diario después de cuatro años de vencimiento del contrato.

Está previsto que del incremento, Bs. 70 se apliquen con la firma de la convención colectiva.


Otros beneficios, como el complemento de jornada y horas extras se pagarán con 78 por ciento de aumento, y 55 por ciento para el bono nocturno.

Las vacaciones, informó, se cancelarán a salario normal una vez que CVG apruebe, mientras que las utilidades a salario integral.

En la negociación, que alcanza los 12 meses, las partes acordaron Bs. 5.600 de beca y útiles escolares para los hijos de los trabajadores, y un ajuste de ocho por ciento en la caja de ahorro.

El dirigente resaltó que por la mora en la firma del contrato convinieron una compensación de Bs. 220 mil para el personal rotativo, Bs. 190 mil para el turno mixto y Bs. 170 para el diurno y administrativo.

El acuerdo beneficiará a alrededor de 300 trabajadores de la empresa briquetera, nacionalizada en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones