Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 25 de abril de 2013

Exigen a Sutiss recapacitar ante la persecución política






Por: Clavel A. Rangel J. (Correo del Caroní) 

Grisett: “Por eso te digo a ti, Acarigua, no te prestes con el patrón, y a ti Meléndez. Reflexionen compañeros sindicalistas” 

Ciudad Guayana. 25/04/2013 (Foto Correo del Caroní).- Lo primero, el rechazo. Lo segundo, un exhorto a la reflexión y a la recapacitación del comité ejecutivo del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss). Eso hizo el equipo de la Coalición Siderúrgica, a propósito de las declaraciones del secretario de finanzas, José “Acarigua” Rodríguez y el secretario de organización, José Meléndez, el pasado 17 de abril acompañado del presidente de Sidor, Rafael Gil Barrios. El vocal de Sutiss, Leonel Grisett, denunció que la amenaza lanzada a los trabajadores que piensan distinto al Gobierno se ha concretado con persecución a jefes de departamento.
 

“Ahora están aplicando una estrategia donde llaman al trabajador, se entrevistan con él a puerta cerrada y les dicen que si no acatan línea deben colocar a personeros oficialistas”, expuso Grisett.

El dirigente, acompañado del movimiento, explicó que se trata de imponer líneas de determinada corriente sindical, no a favor de la producción, sino para imponer decisiones que benefician prebendas de dirigentes.

“¿Cómo es posible que los profesionales que tenemos en la siderúrgica, que muchos pasan los 20 años de servicio, cómo es posible que ahora, por escoger entre uno y otro candidato, ahora eso pasó de ser un derecho a ser un pecado?”.

Grisett calificó de “esquiroles del siglo XIX” a la dirigencia de Sutiss y los invitó a reflexionar. “Queremos una empresa sustentable, y no será sustentable si perseguimos cual mercenarios a nuestros hermanos, si pensamos desde el fanatismo y no desde el centro”, dijo.

El integrante de la comisión de contraloría, Avilio Peña, informó que el secretario de finanzas no ha informado sobre las finanzas del sindicato, pese a la comunicación enviada -tanto a Sidor como a Sutiss- el 15 de febrero.

Asimismo indicó que, hasta el momento, los trabajadores desconocen cuál es el destino de las cotizaciones que mensualmente se descuentan y demás aportes contractuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones