Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 25 de abril de 2013

Denuncian amenazas contra petroleros

Por: Oglis Clisanchez Andrades 
(Notitarde)

Desde Secretaría General de la Futpv y Ccura canalizarán las quejas


Puerto Cabello. / José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), aseguró que han recibido denuncias sobre amenazas de despidos contra el personal de la industria petrolera luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril y sentenció que es una posición que condenan y rechazan. Apuntó que hasta ahora no ha habido algún despido; sin embargo, señaló que “en las empresas mixtas de la faja petrolífera del Orinoco, Pdvsa Gas y refinerías, hemos visto cómo gerentes y superintendentes han amenazado a los trabajadores, han dicho que tienen una lista”.


Dijo que incluso han recibido llamadas de trabajadores que votaron por el presidente Nicolás Maduro, pero que por tener una posición de independencia de los sindicatos y exigir que se respete la convención colectiva petrolera, “pasan a ser sospechosos”.

Bodas invitó a canalizar cualquier queja a través de la Secretaría General de la Futpv y la corriente Ccura y recalcó, “estas medidas represivas no tienen nada que ver con el socialismo ni con ninguna revolución; éstas son medidas que van en contra de los trabajadores”.

Futpv y sindicato deben actuar con autonomía

José Bodas enfatizó que la Futpv y los sindicatos deben actuar con autonomía y defender los derechos de los petroleros, y agregó que criminalizar a los trabajadores por su posición partidista viola los derechos humanos y es una irregularidad a la que le salen al paso.

El secretario general de la Futpv precisó que saben de la “posición antiobrera y antisindical” que existe en Pdvsa y subrayó que esto es “serio y muy grave”. Recalcó que rechazan lo que ocurre y argumentó que ningún patrono “puede amedrentar a los trabajadores porque no acompañan la fórmula política que tiene ese patrono”.

Extendió un llamado a la unidad de la clase trabajadora indistintamente de la posición política que tengan y destacó que hay que movilizarse para enfrentar lo que está sucediendo. Resaltó la importancia de que se informe, “nos ponemos a disposición de todos los trabajadores petroleros para canalizar cualquier queja”.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones