Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 27 de abril de 2013

Burocracia sindical del Psuv se opone a aumento general de salarios

Por: Laclase.info

Burócratas sindicales y gerentes hacen causa común contra la clase obrera

Caracas, 22 de abril.- La CBST, central sindical que opera como brazo del Psuv, se opone a la exigencia de aumento general de sueldos y salarios que han levantado la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) y el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess). La central pesuvista fijó posición a través de la vocería del diputado y vicepresidente de la central, Francisco Torrealba, quien aseguró que el aumento exigido "sería una irresponsabilidad".


Según Torrealba, la política económica y laboral del gobierno "se traduce en la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario... En todo caso en el futuro lo que está previsto es que se produzca un control (de la inflación)".

A propósito de la inamovilidad laboral, Torrealba no tuvo empacho en decir que "los vagos, flojos, irresponsables y quienes meten reposos chimbos pueden ser perfectamente despedidos".

Torrealba, quien es ex dirigente sindical del Metro de Caracas, consideró "hay que ser responsables en el manejo de las finanzas públicas y no hay mecanismos para establecer aumentos generales de sueldos y salarios, eso sería una irresponsabilidad".

Burócratas sindicales y gerentes de las empresas básicas llaman a perseguir a obreros que no apoyen al gobierno

El martes, 16 de abril, la burocracia sindical afecta al gobierno y los gerentes de las empresas básicas ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la que llamaron a realizar una "limpieza" política contra los trabajadores que no apoyen al gobierno.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Meléndez, quien es miembro de Marea Socialista y de la CBST, llamó a ubicar a los obreros "infiltrados" y despedirlos. "Tengan la seguridad que vamos a ubicarlos para colocarlos en el sitio correcto. Tengan la plena seguridad, camaradas, que van a salir a llorar", gritó Meléndez, mientras activistas del Psuv coreaban "limpieza, limpieza".

José "Acarigua" Rodríguez, del comité ejecutivo del Sutiss y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), sugirió la elaboración de listas de trabajadores no comprometidos con el gobierno. “¿Cómo es posible que tú revisas algunas empresas y la votación contraria, (es de) 60, 50 por ciento? ¿Qué vaina es esa?... estamos full de adecos y copeyanos en las empresas, en las instituciones y ahora, cuando venga el momento, que pase todo esto, que controlemos el país, aquí hay que hacer algo parecido a lo que planteó el compañero Tascón”, expresó.


Enviar un comentario nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones