Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 26 de abril de 2013

Exigen respeto a libertad sindical en CVG Minerven

Por: Clavel A. Rangel J. 
(Correo del Caroní)

Ciudad Guayana. Viernes, 26 de Abril de 2013 (Foto Carlos León).- Tras la fusión de las empresas mixtas y privadas del oro a CVG Minerven, la gerencia intenta desconocer la legitimidad de tres sindicatos de la industria: Untramigua, Sutriodics y Sutramiocs. Acompañado por dirigentes sindicales de Sidor, Alcasa, Caldery’s Refractarios, Friosa y trabajadores del sector, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo y Similares, Exaviel Alexander, denunció -una vez más- la intención de la gerencia de desconocer a los sindicatos.


Concatenó la intención de la gerencia de la estatal con las alertas de los trabajadores sobre el deterioro productivo de las minas.

Alexander asegura que se intenta diluir a la institución sindical para silenciar la voz de la dirigencia que, desde hace meses, ha manifestado su preocupación por la desinversión y la baja operatividad de la industria.

La disolución de los sindicatos no está planteada, explicó, porque no se trata de organizaciones de empresas sino de rama de industria.

“Los únicos que tienen potestad para disolver el sindicato son los trabajadores”, dijo.

En vista de que el sindicato que mayor agrupa empleados es el de Sinmioro, dirigido por Edwin Hurtado, están dispuestos a dar la discusión. Sin embargo, Alexander dijo que los dos sindicatos originarios de Minerven se han apartado de la unidad.

El vocal de Sutiss, Leonel Grisett, delegados departamentales del movimiento Tendencia Clasista de Sidor, así como Denny Sucre, respaldaron la defensa de la autonomía sindical.

Grisett comparó la posición de Paula Aular, antigua gerente de Talento Humano en Sidor y ahora responsable de la misma dirección en Minerven, de intentar desconocer los sindicatos en las empresas que administra.

El grupo se hizo solidario con los trabajadores de CVG Bauxilum que, hasta la tarde de este jueves, no habían cobrado la quincena correspondiente al 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones