Por: Laclase.info
Caracas. 11/08/2015. La Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y la Coordinación de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) condenaron enérgicamente el hecho sucedido en la madrugada de este martes 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuando delincuentes tarifados incendiaron el vehículo del dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, “en una clara demostración de amenaza y represalia por las acciones de lucha que desarrolla el compañero en defensa de los trabajadores ferroviarios y de la clase obrera argentina”.
“El compañero Rubén Sobrero es un reconocido dirigente sindical clasista, combativo, revolucionario y militante de nuestro partido hermano de Argentina Izquierda Socialista. Desde hace años encabeza la lucha contra la política de privatización y la liquidación del servicio de trenes en el conurbano bonaerense que desarrollan los distintos gobiernos de los patronos, particularmente los últimos de la familia Kirchner. Igualmente, Sobrero es un referente nacional de la batalla de los trabajadores argentinos de base en contra de la nefata y parásita burocracia sindical que se encuentra ligada con el gobierno y los empresarios privados”, expresaron en nota de prensa.
“Rubén Sobrero también se destaca en la actividad política pública. Es militante del partido Izquierda Socialista y este domingo 9 de agosto obtuvo una importante votación superando el piso electoral restrictivo que impusieron los partidos tradicionales de los industriales, los banqueros, los oligarcas del campo y las multinacionales en Argentina en contra de las agrupaciones minoritarias y de la izquierda revolucionaria. Sobrero es candidato a Vice-gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) acompañando la fórmula que encabeza Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero. En las elecciones primarias del domingo pasado obtuvieron 160.000 votos y en su conjunto el Frente de Izquierda y los Trabajadores alcanzó el respaldo de 282.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires”, continúa la nota.
Los revolucionarios venezolanos explicaron que “la acción criminal de esta madrugada en contra de los bienes personales del compañero Sobrero es una clara amenaza contra su actividad sindical y política y una demostración de represalia por el paro de 24 horas que los trabajadores ferroviarios adelantan en la actualidad, en reclamo de los derechos de los trabajadores y mayor seguridad para los usuarios del sistema ferroviario de Buenos Aires”.
El PSL y C-cura exigieron al gobierno de Cristina Kirchner que este acto criminal no quede impune como tantos otros, reclamando investigación y castigo a los responsables de este repudiable hecho, a la vez que se solidarizaron incondicionalmente con la lucha de los trabajadores ferroviarios.
“Invitamos a los dirigentes sindicales clasistas y antiburocráticos de todo el mundo a pronunciarse en contra de este hecho criminal que devela el grave riesgo en que se encuentran los luchadores sindicales, populares y revolucionarios de Argentina”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones