Fotos Izquierda Diario. |
Se acordó voto de censura y declarar personas non gratas a la directiva del hospital.
Por Laclase.info
Caracas, 1 de agosto de 2019. Más de 50 trabajadores y trabajadoras del hospital oncológico Luis Razetti de Cotiza, Caracas, colmaron el día de ayer el auditorio de ese centro de salud.
La situación de crisis en que se encuentra la salud, la ruina de este histórico hospital, la destrucción de los salarios y el nivel de vida de los trabajadores; no podían mantener por mucho tiempo la paz en el Razetti. La asamblea realizada por los trabajadores y su sindicato Sirtrasalud Distrito Capital así lo demostró, donde la discusión de los problemas y la votación a mano alzada de las propuestas, estuvieron a la orden del día.
Es un hecho evidente y dramático que los hospitales y centros de salud a nivel nacional no escapan a la crisis actual que padece todo el país, donde los salarios de hambre de los trabajadores, la hiperinflación y el derrumbe de todo el sistema de salud nacional, orientan el paquete de ajuste brutal de este gobierno. A esto hay que sumar la discusión de la contratación colectiva de los trabajadores de la salud a espalda de los mismos, y la aplicación del memorándum 2792, con sus mortíferas medidas contra los sindicatos, tabuladores salariales y contratos colectivos.
La asamblea estuvo conducida por Thony Navas, presidente de Sirtrasalud Distrito Capital, junto a Oscar Linares, trabajador del Oncológico y delegado sindical. Los trabajadores y trabajadoras mostraron una gran combatividad. Todos al unísono, rechazaron la burla que significó que la directiva se repartiera entre ellos y algunos administrativos, un centenar de cajas Clap, a espaldas del conjunto de los trabajadores del hospital.
Las trabajadoras y trabajadores argumentan que cuando denuncian estos casos de robo ante las autoridades del hospital, estos tildan a los trabajadores de “chismosos”, y no asumen la responsabilidad sobre esos hechos.
Los trabajadores mostraron el hartazgo ante los continuos atropellos de una directiva que no dudan en catalogar, como “la peor que ha habido en muchos años”.
Lo cierto es que el hospital oncológico Luis Razetti, se hunde en medio de la desidia, el maltrato a los trabajadores, la pérdida de equipos y los miserables salarios, que como dijo una trabajadora en la asamblea “ni siquiera alcanza para el pasaje de todos los días”.
El compañero Thony Navas, también informó sobre la discusión por parte de Fenasirtrasalud, de un proyecto de Normativa Laboral, a espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Destacó que nuevamente se intenta aprobar una convención colectiva sin cláusula de aumento salarial. Mencionó que la actual Normativa laboral, fue aprobada por todos los sindicatos y federaciones, tanto chavistas como de la oposición patronal. En ese sentido, llamó a los trabajadores a conformar comités para la discusión democrática de la Normativa laboral, así como de contraloría social interna en el hospital.
Este es el llamado público y sin distingo de afiliación sindical que ha hecho el Sirtrasalud al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la salud |
A la asamblea asistió una representación de la agrupación «Trabajadores en Lucha», así como los medios digitales Aporrea.org Izquierda Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones