Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2019

Comienza lapso para contestar solicitud de despidos contra trabajadores de Vencemos Lara

Compañeros de los enjuiciados se acercaron, en un acto de solidaridad (Foto José Daniel Sosa)

Por Editor / Reinaldo Gómez
/ Tomado del portal noticioso “Qué Pasa en Venezuela”

Los cinco trabajadores de la cementera Vencemos Lara de Barquisimeto que fueron detenidos por parte de las autoridades militares del Estado Lara el día primero de mayo pasado por supuestamente haber participado en los disturbios que se generaron en esa fecha en la avenida Venezuela con la calle 22 de Barquisimeto comparecieron la mañana de este jueves por ante la Inspectoría del Trabajo “José Pío Tamayo", de esta ciudad, con el objeto de dar contestación a la solicitud de despido que, contra ellos, ha incoado la citada empresa, que ahora es del Estado.

Es bueno señalar que dichos trabajadores enfrentan ahora una solicitud de calificación de despido por parte de la empresa cementera, que es lo que ahora se está dilucidando por ante la Inspectoría del Trabajo antes citada.

Valga recordar que tales trabajadores se hallan ahora en libertad condicionada, con obligación de presentación al tribunal cada 30 días, tras haber recibido una medida cautelar sustitutiva de libertad, desde el día 3 de este mismo mes.

Los trabajadores en cuestión son Daniel Palma, Isidro Terán, Wilder Parra, Douglas Brito y Juan Hernández. Todos ellos acudieron a la antes citada Inspectoría del Trabajo con sus respectivos abogados, algunos de carácter privado y otros de la defensa pública.

El doctor Enderson Maldonado, abogado de Daniel Palma, expuso que “todos los defensores rechazamos y contradijimos los señalamientos de la empresa, y nos reservamos el derecho de aportar mayores argumentos a favor de nuestros defendidos, en el transcurso de estos ocho días de plazo que, a partir de ahora, nos concede la ley”.

La medida de libertad condicional antes aludida fue dictada por el titular del Tribunal de Control N° 7 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, a cargo del doctor Carlos
Gabriel Gamarra.

En las afueras de la citada Inspectoría del Trabajo, se hicieron presentes, asimismo, un grupo de sus compañeros de labores, encabezados por los dirigentes sindicales de los
trabajadores del cemento, Orlando Chirinos y Abner Mendoza, quienes defendieron
rotundamente la inocencia de sus compañeros que ahora enfrentan este juicio laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones