Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Trabajadores de Sidor y CVG exigen garantías sobre HCM



Los trabajadores de la CVG tomaron las oficinas de la gerencia de Administración y Finanzas en el edificio administrativo Fotos Wilmer González

Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
10.07.2014


La insolvencia de las estatales con las compañías de seguros y las nuevas contrataciones han elevado el descontento tanto en Sidor como en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Este miércoles los trabajadores de la CVG tomaron el piso 6 del edificio administrativo, donde funciona la gerencia de Administración de Finanzas, en protesta por el cambio intempestivo de la compañía de seguros que hasta la semana pasada servía a los cinco mil asegurados.


Ahora los trabajadores tendrán póliza de Seguros Horizonte, una compañía estatal, y no por Cuidamed.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la CVG (Sunep-CVG), Ramón González, rechazó esta decisión y calificó la medida como una “imposición”.

“No tenemos confianza en esta empresa, que en pocas horas ya ha tenido problema con los trabajadores”, agregó.

Criticó ese tipo de contrataciones “sorpresa” sin la consulta previa a las organizaciones sindicales y los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de CVG (SutraCVG), Marcos Aguinagalde, manifestó que ya habían logrado superar los inconvenientes con Cuidamed cuando el Estado decide cambiar la compañía de seguro.

“Tenemos compañeros que no aparecen en la data que manejan las clínicas. Consideramos que no podemos estar haciendo experimentos cuando se trata de la salud de los trabajadores. No vamos a aceptar nunca que nos impongan un seguro que desmejora los beneficios de los trabajadores”, agregó.

A causa de los cambios, dijo, los enfermos crónicos perdieron las medicinas del mes de julio y han estado improvisando para garantizar el servicio.
La póliza de 70 mil afiliados por Sidor a Seguros Federal está suspendida en la mayoría de las clínicas afiliadas. Foto cortesía

Una gran deuda
En Sidor, pese a que la gerencia empezó la negociación con la Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua), el Ejecutivo no ha amortizado a la deuda de 500 millones de bolívares que tiene con el servicio privado.

Por esa razón el seguro de salud está suspendido en la mayoría de las 40 clínicas que atiende a los más de 70 mil asegurados por Seguros Federal.

Aunque la directiva de Asocligua ha garantizado la atención de las emergencias, la comisión de salud del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) protestó este miércoles en la Clínica Unare y Manuel Piar debido a la interrupción de las emergencias.

El dirigente de esta comisión, Roderick Leiva, atribuye los retrasos en el pago de las deudas a los dos cambios que hubo recientemente en la gerencia y asegura que ya Sidor pagó 90 millones de bolívares en adelanto.

“No estamos contra la protesta y su reclamo, lo que no aceptamos es que nos están suspendiendo las emergencias, eso es algo inconstitucional”, justificó.

Leiva defendió el papel de Sutiss en la contingencia y el derecho constitucional a la salud. “Estamos buscando la forma de que se realicen los pagos, pero algún día vamos a terminar de pagarles y cancelarles toda la deuda que tienen con las clínicas, pero y si se nos muere algún familiar en la puerta de la clínica por la desatención, ¿quién nos va a pagar ese familiar?”, advirtió.

Para hoy está prevista una nueva reunión entre la directiva de Asocligua y Sidor, en la que se espera se concrete un cronograma de pago.
Simbolizan con cadenas descontento en Corpoelec

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron por tercer día consecutivo este miércoles. Con cadenas cerraron el paso hacia el antiguo edificio de Edelca en Alta Vista, y desplegaron pancartas entre la carrera Caruachi y Caura.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, reiteró que el descontento del personal debe ser atendido con la implementación del tabulador y cronograma de pago a todos los pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones