Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Bolivia: ¡Viva el Congreso de la COD de Beni!




¡Viva el Congreso de la COD de Beni! 

¡Fuera Trujillo y todos los traidores, vendidos al gobierno, del movimiento obrero!

A todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los pobres de la ciudad y el campo de Bolivia queremos informarles de un hecho muy importante para todos nosotros. El 11 y 12 de julio se realiza en Trinidad el XVI Congreso de la COD de Beni. Es un hecho de gran importancia porque a fin de mayo el gobierno intervino la COD de Beni, mediante la convocatoria a un congreso fraudulento, encabezado por Juan Carlos Trujillo, dirigente caduco autoprorrogado de la Central Obrera Boliviana. Este Congreso fraudulento, sesionó en el municipio masista de San Ignacio de Moxos, con delegados falsos, sindicatos falsos, apoyo policial, del municipio y de ADEMAF. Al terminar el falso congreso la policía ocupó el local en Trinidad de la COD de Beni.


El 5 de junio una marcha multitudinaria exigió la devolución de la sede de la COD a sus dueños: los trabajadores. La respuesta fue la violenta represión policial y las amenazas judiciales a los auténticos dirigentes de la COD. 


A todos nos interesa, no sólo por solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de Beni. Nos interesa porque lo que está pasando en Beni no ocurre sólo en Beni. La COB, la mayoría de las Confederaciones y Federaciones sindicales, y también la CSUTCB y otras organizaciones campesinas, están manejadas por usurpadores, cerdos, vendidos, traidores, que se han prorrogado sus mandatos o se han hecho elegir en congresos truchos, persiguiendo a los opositores. Como los llamados “coordinadores” sindicales en tiempos de dictaduras, estos supuestos dirigentes, falsos dirigentes, no representan a sus bases, representan al gobierno masista y a sus mandantes: transnacionales, terratenientes, latifundistas extranjeros, los carteles del narcotráfico.
Juan Carlos Trujillo gana 35.000 bs para defender al gobierno. Usa el casco de adorno, porque ni ahora ni nunca trabajó en fondo de mina. El y otros dirigentes de la COB, que tienen su mandato vencido, postergaron el Congreso de la COB para que nadie los pueda cuestionar. Son sirvientes de lujo, manejan lujosas movilidades que les regaló el gobierno de Evo Morales para que sigan como tirasacos.
En esta supuesta democracia, de fraude, mentira y represión, el pueblo trabajador, el pueblo pobre está excluido. Muchos años luchamos por la autodeterminación de los pueblos, esto es que los pueblos, los trabajadores, los campesinos e indígenas, podamos decidir realmente sobre el Estado, el país y nuestras comunidades. Pero ahora los patrones y las transnacionales se reparten el poder, y le tiran algunas migajas a una casta de traidores burócratas que utilizan a las organizaciones para tener prebendas personales. Da asco un sistema que nos miente todos los días desde los medios de comunicación, mientras el país sigue siendo saqueado por las transnacionales, y los trabajadores y campesinos seguimos pobres y explotados, mientras miles de niños siguen mendigando en las calles. ¡Falsa democracia de los ricos, sistema asqueroso de fraude al pueblo!
Hay, dicen, “elecciones”, pero no elegimos nada. Ellos se nombran entre ellos como candidatos. Dirigentes caducos y truchos se ponen de candidatos.
Contra eso tenemos que luchar desde abajo, con todos los medios, sin medir sacrificios personales, como en tiempos de dictadura, porque esto es una dictadura disfrazada, dictadura de los grandes capitalistas. Luchar hasta recuperar nuestro país, verdadera nacionalización sin pago de hidrocarburos y minería, hasta que los trabajadores y los pobres autodeterminados con organizaciones democráticas y dirigentes honestos, tomemos todo el poder de la economía y el Estado y los corruptos y explotadores vayan presos.
Las organizaciones independientes que estamos en la lucha tenemos que unirnos, mediante pactos sindicales, pactos entre trabajadores, campesinos e indígenas, pactos entre hermanos y hermanas, entre compañeros y compañeras, para defender nuestro futuro y el de nuestros hijos, para echar a patadas a los traidores, para logar dirigentes incorruptibles y que se sometan a la democracia de las bases.
Es necesario defender a nuestras organizaciones auténticas, como valientemente lo están haciendo los trabajadores y trabajadoras de Beni. Hay que echar a patadas a los burócratas traidores, serviles al gobierno de turno. ¡La COD de Beni muestra el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones