Titulares

Titulares

Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Argentina: El Frente de Izquierda y los Trabajadores convoca a marchar a Plaza de Mayo



Lujanhoy.com

El espacio político, junto a los ferroviarios, organizaciones de usuarios y familiares de las tragedias de Once y Castelar convocan a "seguir denunciando el vaciamiento del sistema ferroviario, reclamar justicia para las víctimas y también proponer una salida". En ese marco, el primer candidato a Concejal, Arnoldo Troncoso, señaló que "la crisis del sistema ferroviario afecta directamente a nuestra ciudad, a muchos trabajadores y vecinos que lo utilizan".

"La crisis del sistema ferroviario afecta directamente a nuestra ciudad, a muchos trabajadores y vecinos que lo utilizan, ya que cada vez andan menos formaciones", aseguró Aronoldo Troncoso.

Bajo el lema "El 23 de agosto todos a Plaza de Mayo. ¡Mas trenes, menos corrupción! Recuperemos el transporte público que necesita Luján", el Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a participar de la marcha que se realizará mañana, a partir de las 15, a Plaza de Mayo. En ese marco, se movilizarán junto a los ferroviarios, organizaciones de usuarios y familiares de las tragedias de Once y Castelar para "seguir denunciando el vaciamiento del sistema ferroviario, reclamar justicia para las víctimas y también para proponer una salida: basta de corrupción, Reestatización del ferrocarril bajo control, gestión y administración de usuarios y trabajadores".

Al respecto, desde el espacio que a nivel local encabeza Arnoldo Troncoso manifiestan que "el ministro Randazzo, luego de la masacre de once, prometió la llamada 'revolución ferroviaria', pero sólo hizo muchos anuncios rimbombantes que nunca se cumplieron (el soterramiento, el cambio del sistema de señales, la renovación de vías, etc.), promesas que finalmente fue un maquillaje para esconder la decidía de las privatizadas en la época menemista y la continuidad del saqueo ferroviario por parte de la empresa TBA en complicidad con el gobierno nacional".

Y agregan que "el último gran anuncio de la presidenta fue la compra de trenes a China que llegarían a partir de marzo de 2014, pero ahora se sabe que para que esos trenes circulen se tendrían que hacer importantes inversiones en varias obras que aun ni están licitadas., una nueva estafa a los trabajadores y usuarios. También anunció en estos días la 'reestatización parcial' de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, donde los trabajadores no tienen ninguna injerencia ni control y donde se mantienen las concesiones en el transporte de carga. Pero demuestra que el sistema de privatizaciones de los '90 fue un fracaso".

Por otra parte, afirman que "el gobierno se ha encargado de acusar y culpar a los trabajadores por los accidentes o el estado del servicio, sin embargo Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, estuvo una semana prófugo de la justicia por una de las tantas causas por corrupción que pesan sobre él y la justicia lo dejó en libertad. Los familiares de las víctimas de la masacre de Once y Castelar aun exigen justicia, ya que ni Cirigliano (TBA), ni Schiavi, funcionario responsable de lo sucedido, están acusados y mucho menos preso".

En otro párrafo apuntan contra las conducciones de los gremios La Fraternidad (maquinistas) y la Unión Ferroviaria (de Pedraza), "que han sido y son cómplices de esta situación. Sólo la Seccional Oeste de la UF, recuperada de las manos del pedrazismo en las elecciones del año pasado, el Cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento y la Lista Bordo, bajo la conducción de los compañeros Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso junto a los trabajadores de la Línea Sarmiento, han denunciado consecuentemente a los empresarios parásitos y funcionarios corruptos, siendo ellos los impulsores de esta marcha".

En relación a Luján, enfatizan que "la crisis del sistema ferroviario afecta directamente a nuestra ciudad, a muchos trabajadores y vecinos que lo utilizan, ya que cada vez andan menos formaciones, debido al faltante de locomotoras y es normal la cancelación de servicios, así como también el estado deficitario de toda la infraestructura ferroviaria del ramal Merlo - Lobos y Moreno -Mercedes. El ramal se va cerrando lentamente, sin necesidad de que el gobierno anuncie su cierre".

Por último, Arnoldo Troncoso remarca que "como trabajador ferroviario de la Línea Sarmiento, dirigente de la Lista Bordo y a la vez candidato a Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, quiero invitar a todos los vecinos, trabajadores y usuarios a sumarse a la marcha. Y también quiero hacer un llamado especial a todos los candidatos a concejales que se postulan de todas las fuerzas, a los actuales concejales de todos los bloques y al Intendente Oscar Luciani a manifestarse y apoyar esta lucha, ya que del resultado de la misma va a depender de que los trenes sigan circulando o no", estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones