Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 20 de septiembre de 2016

Basta de salarios de hambre.

                     
                        ¡Cambio ya! Vota plancha 36

La burocracia roja rojita patronal y gobiernera estalló

laclase.info

La burocracia roja, rojita va dividida en estas próximas elecciones. Además de la plancha de Will Rangel, el burócrata patronal mayor, también se lanzaron Eudis Girot, Raúl Parica, Jaime López, Carlos Labrador, Robert González, entre otros. Por su parte el PCV inicialmente presentó su propia plancha, luego se unió a la de Robert González, para terminar dando una voltereta oportunista, y llegar a un acuerdo con Will Rangel.

Este desastre, que hasta vergüenza les debería dar, es expresión de la profunda crisis existente al interior del Psuv y del Polo Patriótico, que además, es consecuencia de la terrible tragedia social y económica que vivimos los petroleros junto a todo el pueblo trabajador venezolano.

La gerencia de Pdvsa y la burocracia encabezada por Will Rangel, y los que lo acompañaron en las últimas 4 convenciones colectivas, que ni siquiera están homologadas ante el Ministerio del Trabajo, son los responsables del hambre que padecemos los asalariados y el pueblo en este país, así como de los bajos salarios, de la inflación, de la especulación y los despidos en empresas privadas y del gobierno


Llegó la hora de los trabajadores y del clasismo

Los precios del petróleo bajaron, las reservas internacionales están por el suelo. Ahora hay menos plata para los negocios y los privilegios. La torta se redujo. Por eso ahora se matan a cuchillo, entre ellos, por ver quién controla la Futpv.

Están vueltos trizas. Este es el momento para darles una derrota memorable. Por eso hemos dicho que llegó la hora de los trabajadores.

Están divididos, peleándose por los chanchullos y privilegios, mientras que los trabajadores y los luchadores clasistas y autónomos, el equipo de C-cura, los que defendemos los derechos de los trabajadores, estamos más unidos que nunca con José Bodas a la cabeza en la plancha 36.

¿Por qué votar por José Bodas?

Todos estos personajes que ahora van divididos en las elecciones son los responsables de los 4 últimos contratos colectivos miserables. Wills Rangel, López, Girot, y todos los demás burócratas rojos, rojitos, traicionaron a los petroleros, se arrodillaron al patrono, y permitieron que los trabajadores perdiéramos nuestras conquistas.

La única manera de reivindicar nuestros derechos pisoteados durante los últimos años es discutiendo democráticamente nuestras convenciones colectivas. Garantizando la participación activa de los trabajadores, eligiendo representantes en asambleas. Nada de acuerdos escondidos entre burócratas, gerentes de Pdvsa y el gobierno.

Hoy el 80% de la convención colectiva petrolera es vulnerada; no cumplieron con la construcción de 42 mil viviendas que nos deben; se olvidaron del pago de la “tablita” (años de antigüedad), que la adeudan desde hace 9 años.

La plancha 36 encabezada por José Bodas, trabajador de refinería de Puerto La Cruz, luchará por que se cumplan las reivindicaciones anteriores, así como también pelear por el pago a los trabajadores nómina mayor de la retroactividad de las prestaciones sociales por años de servicio, cuando reciben aumento de salario, ya que aún les siguen pagando con la antigua ley del trabajo. Por el pago de la madurez de nómina a los trabajadores de Pdvsa y empresas mixtas, producto de la absorción. Por los sábados trabajados que son legales y generan compensatorios. Por el pase a fijos de 14 mil trabajadores tercerizados, artesanos, profesionales, técnicos, choferes y obreros con más de 5 años de servicio. Por el préstamo personal IFA de los 5 salarios, y que el único requisito sea haberlo cancelado para solicitarlo de nuevo. Por el pago del sexto y séptimo día, en los sistemas de guardia. Por el pago del bono vacacional a salario normal y las vacaciones a salario integral, incluido, los bonos de los sistemas. Para que se cumpla la reivindicación de los comedores para los taladros y demás áreas. Por que se pague correctamente las horas extras, tiempo de viaje, bonos nocturnos, bonos mixtos y horas extraordinarias o sobretiempo, ya que Pdvsa hace un mal cálculo y se apropia de más del 45% del salario de los trabajadores. Por la dotación de los implementos de seguridad (botas, bragas, uniformes, guantes, mascarillas, entre otros).

La Futpv al servicio de todos los trabajadores venezolanos

Convertiremos a la Futpv en una herramienta de lucha de todos los trabajadores venezolanos. La sede y todos sus espacios estarán abiertos a todos los que luchen por sus derechos. La Futpv dirigida por José Bodas y el equipo que lo acompaña, estarán al servicio de la autonomía de los sindicatos respecto a los partidos, los patronos y el gobierno. Lucharemos por la refundación del movimiento sindical sobre bases democráticas y clasistas.

El día de las elecciones: “la pelea es peleando”

Estamos conscientes que estamos a las puertas de lograr un gran triunfo a favor de los trabajadores. Tenemos la intención de voto y la voluntad de cambio de los petroleros. Pero no podemos dormirnos en los laureles.

Hay que organizar los comandos de campaña en todas las áreas y municipios. Hay que impulsar plenarios de activistas en todas las regiones, escoger los testigos y representantes de la plancha 36 en cada una de las mesas de votación. Debemos tener un padrón o base de datos de todos los activistas. Organizar la logística para el día de las elecciones, y estar conscientes que esta es una fuerte disputa política con la burocracia roja, rojita, el gobierno y la gerencia de Pdvsa, que son capaces de hacer cualquier cosa para burlar la voluntad mayoritaria de los petroleros.

Ellos están montados en un fraude, y van a hacer cualquier marramucia para seguir controlando la Futpv. El día de las elecciones cada testigo y representante de nuestra plancha clasista y combativa, debe permanecer en su puesto y evitar cualquier trampa. Desde ahora debemos estar movilizados para llegarle a todos los petroleros con nuestras propuestas y garantizar que en las urnas electorales se exprese la disposición de cambio de todos los trabajadores petroleros del país.

Los trabajadores derrotaremos a los culpables de los salarios de hambre que tenemos Wills Rangel y todos los traidores.

¡Vamos a ganar ¡
Sólo la lucha cambia la vida de la clase trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones