Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

Aseguran que suspendieron elecciones de Futpv por división dentro del PSUV


Por: Miriam Rivero 
El Universal


El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, enfatizó que, de acuerdo a las estadísticas, 80% de los electores anhelan un cambio en la dirección del gremio.

Puerto La Cruz, 21 de septiembre de 2016.Para el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, la suspección de las elecciones del gremio petrolero se debe a que “el Gobierno sabe que el PSUV pierde en la contienda por el rechazo de la masa laboral y la división interna de ese partido, el cual está representado por 8 planchas”.

Refirió que Manuel Páez “le miente a los trabajadores” cuando alega que la contienda se pospuso debido a cuestiones técnicas. “Lo que sucede es que esa decisión la toma el alto gobierno porque actualmente la Futpv está controlada por dirigentes oficialistas y ellos han hecho encuestas y han percibido que la tolda roja no tiene el respaldo de los petroleros y saben el rechazo que tiene Will Rangel, quien dirige la federación”, aseveró.



Acotó que a ello se añade la “división que estalló” dentro del PSUV, lo que ocasionó que los oficialistas compitan en planchas distintas y a que, además, hay “una molestia en los trabajadores por el salario de hambre que devengan, el cual se ubica en 25 mil 950 bolívares mensual, mientras la canasta básica vale 385 mil bolívares. Es la misma realidad de todos los venezolanos”, sentenció Bodas.

A juicio del dirigente del gremio petrolero, Páez no dijo la verdad sobre la fecha de los comicios “y no hay día creíble porque es una decisión de las altas autoridades gubernamentales, las cuales pretenden preservar sus privilegios y no atender los reclamos de un personal que pide homologaciones salariales, actualizaciones de cargos y pagos de todos los compromisos que la industria ha desatendido”, puntualizó.

Destacó que seguirá llevando su mensaje por un cambio a sus compañeros, a través de la plancha 36, y enfatizó que, de acuerdo a las estadísticas, 80% de los electores anhelan un cambio en la dirección de la Futpv, porque no quieren reelegir a Will Rangel, en la presidencia porque “su gestión de espaldas a los petroleros. Existe un sentimiento unitario y ya basta de salarios de hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones