Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bodas: “Aplazaron las elecciones en la Futpv porque se saben derrotadosl


Por: Prensa C-cura

Estamos hartos de salarios de hambre, es necesario


 derrotar a Wills Rangel y sus socios en la Futpv.

Jueves, 22 de septiembre de 2016. José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien encabeza la plancha 36 en las elecciones de dicha federación, pautadas para el 7 de noviembre, aseguró que el nuevo aplazamiento de los comicios en la Futpv “se debe a que la gerencia de Pdvsa, el gobierno y la burocracia roja, rojita de Wills Rangel, se saben derrotados”.

El dirigente sindical, también miembro de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), aseveró en rueda de prensa realizada ayer en Puerto La Cruz, que “la división interna del chavismo, que va con 8 planchas a las elecciones, es otro de los elementos que explica la decisión gubernamental de aplazar las elecciones”.


Bodas afirmó que el presidente de la comisión electoral, Manuel Páez, “miente al afirmar que la suspensión es por razones técnicas. La verdad es que el gobierno y la gerencia de Pdvsa tienen las encuestas, las cuales le dan a Wills Rangel sólo un 6% de intención de votos, y sumando los votos de los supuestos disidentes, como Eudis Girot, que hasta hace poco avalaron los miserables contratos colectivos y todas las marramucias de los rojos, rojitos, si acaso llegarán a un 10% de apoyo. Es el gobierno nacional quien determina si habrá elecciones o no”.

El secretario general de la Futpv aseguró que un 80% de los trabajadores petroleros espera un cambio en la directiva de la Futpv, con la esperanza de ver mejorar su deteriorada situación social y económica.

“El rechazo a Wills Rangel es generalizado en todas las áreas petroleras. Hemos hecho giras por todo el país, y hemos podido constatar este repudio hacia una burocracia entregada al patrono, que nos tiene ganando salarios de hambre, y que entregó todas nuestras reivindicaciones. Esto es lo que explica el apoyo masivo a nuestra candidatura”, enfatizó Bodas.

“Los trabajadores estamos descontentos ya que el miserable salario que devengamos se ubica en 25 mil 950 bolívares mensual, mientras la canasta básica está en 385 mil bolívares. Es la misma realidad de miseria que padecemos todos los trabajadores venezolanos”, sentenció Bodas.

De acuerdo a esto, los petroleros ganarían sólo 6 mil bolívares semanal y reciben Bs. 70 mil cuando se van de vacaciones.

Bodas manifestó que Pdvsa viola “el 80% de las cláusulas de la convención colectiva, la empresa ni siquiera cancela los sábados, domingos y feriados trabajados”, señaló.

El directivo sindical y candidato a la presidencia de la Futpv por la plancha 36, destacó la grave situación que se estaría viviendo en los taladros donde “los trabajadores no tienen comedores, la comida que reciben es insuficiente, y en muchas ocasiones está descompuesta”.

José Bodas planteó que lucharán porque se cumpla con el pago a los trabajadores nómina mayor de la retroactividad de las prestaciones sociales por años de servicio, cuando reciben aumento de salario, ya que aún les siguen pagando con la antigua ley del trabajo. Y se pase a fijos a unos 14 mil trabajadores tercerizados. Que se cumpla con las viviendas que adeudan, y una larga lista de reivindicaciones que Pdvsa incumple.

“El desastre en la industria petrolera es monumental, y las violaciones a los derechos laborales son innumerables, esto es lo que explica que la mayoría de los petroleros vea en el equipo de C.cura que encabezo, una posibilidad real de luchar por nuestras reivindicaciones y recuperar la dignidad y el nivel de vida de los petroleros, destruido en estos últimos 17 años de pesadilla roja, rojita”, sentenció Bodas.

Bodas concluyó llamando a los trabajadores a mantenerse movilizados en las áreas y a exigir la realización de las elecciones, pero con transparencia.

“Solicitamos a la comisión electoral que no siga secuestrando las elecciones, estas le pertenecen a los trabajadores, y no a una cúpula arrodillada al patrono. Exigimos que sean incorporados 17 mil trabajadores que no están dentro del listado electoral, y que coloquen centros de votación en los puestos de trabajo porque hay 11 mil trabajadores que tendrán que sufragar en sitios alejados de sus puestos laborales”.

Bodas planteó que seguirá haciendo giras por todas las áreas junto a su equipo y los activistas de C-cura. “Organizando los comandos de campaña, preparando a los testigos para enfrentar cualquier irregularidad el día de las votaciones, denunciando los salarios de hambre, las pésimas condiciones de trabajo, y exigiendo la realización de las elecciones”.

“Vamos a una dura disputa política con el gobierno, Pdvsa y la burocracia roja, rojita de Wills Rangel, pero los vamos a derrotar, para poner a la Futpv al servicio de todos los trabajadores venezolanos, por la autonomía y la refundación democrática del movimiento sindical”, sentenció Bodas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones