Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

Polimonagas reprimió protesta con perdigones al norte de Maturín


Las personas mostraron los cartuchos que quedaron 

esparcidos en la carretera nacional que comunica a 

Monagas con el estado Sucre

Por: Jesymar Añez Nava 

El Pitazo–Monagas

Los vecinos de tres comunidades denunciaron que no les llegan productos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que tienen fallas de agua y las calles no están asfaltadas.

Maturín, 19 de septiembre de 2016. Foto: Franklin Aguilera. El equipo antimotín de la Policía del estado Monagas reprimió una protesta de tres comunidades al norte de la capital de Monagas y, además, detuvo a ocho personas que reclamaban la distribución de comida a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).


Los vecinos de los sectores Agua Clara, Orocual y La Capilla, también salieron a protestar porque desde hace un año no cuentan con el servicio de agua, una situación que también ha sido denunciada por otras comunidades de Maturín como es el caso de Los Godos. Los afectados denunciaron, a su vez, que las calles están en mal estado.

Yusmeris González, manifestante, denunció que trancaron la vía principal que comunica al estado Monagas con Sucre para exigir atención al Gobierno regional. “Para allá solo nos visitan cuando estamos en época de campaña, del resto nadie se acuerda de nosotros”.

González explicó que los funcionarios de la Policía del estado Monagas arremetieron en contra del grupo cuando el jefe de la comisión mediaba para levantar la protesta. “El funcionario les decía a los policía que no dispararan y ellos seguían haciéndolo”, agregó.

“No respetaron que había mujeres embarazadas que estaban exigiendo mejoras en nuestras comunidades”, continuó.

Lisbeth Canales, manifestante, indicó que en la carretera quedaron esparcidos los cartuchos de los perdigones lanzados por los funcionarios de la Policía estadal. “Nos trataron mal. Se trajeron a estas personas detenidas solo por reclamar sus derechos”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones