Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

Trabajadores de Alcasa torturados y lesionados en Cicpc

Henry Arias, secretario 
general del sindicato de 
Alcasa, acompañado de 
un grupo de trabajadores 
Foto: José Leal 

Bladimir Martínez Ladera


Trabajadores de Alcasa fueron citados en calidad de testigos al Eje de Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para luego torturarlos, también golpearlos hasta causales graves lesiones, el abuso de autoridad creó malestar y reacción en la dirigencia sindical de la referida factoría del holding CVG.

Al ser abordado el secretario general de Sintralcasa, Henry Arias, éste aseguró que los alcasianos los citaron para declarar por una serie de robos ocurridos adentro de la planta, cuyos trabajadores estaban de guardia momentos que posiblemente acontecieron dichos hurtos, pero acudieron en calidad de testigos, no como imputados y fueron torturados hasta causarles graves lesiones.


Afirmó el dirigente sindical que funcionarios de la policía judicial les colocaron bolsas de plástico en la cabeza para obligarlos a decir, lo que ellos querían escuchar. Arias, aseguró que tiene años denunciando los referidos hechos vandálicos que ocurren en la planta y no había pasado nada, “pedimos que los verdaderos responsables sean detenidos y no personas inocentes que son utilizadas como chivos expiatorios”

Novecientos metros de cable sustrajeron del área de fundición y en Taller Central hicieron caída y mesa limpia, “los archivos de seguridad de la empresa, tienen carpetas de denuncias que ha realizado el sindicato, e incluso se solicitó a la Procuraduría una intervención de Alcasa, también a la Guardia Nacional, pero todo quedó en papel”.

El secretario general del sindicato, aplaudió la iniciativa del presidente de la empresa Ángel Marcano al pedir que se iniciara las investigaciones, ellos esperan que se aclare la situación; además, “exigimos que aquellos compañeros que son llamados a declarar, se les respete sus derechos y que no sean torturados como lo hicieron con los otros compañeros que comparecieron en calidad de testigos”.
Auditoria

Henry Arias, pidió auditoria para el cuerpo de vigilancia, también reclamó que no se utilicen informaciones sesgadas para involucrar a inocentes de los mencionados robos.

El muelle de Alcasa, igualmente fue desvalijado, hasta las correas transportadoras se las llevaron, “no dejaron ni un suiche, se debe hacer un análisis de los grupos que estuvieron de guardia, asimismo saber cuándo y a qué hora ocurrieron los hurtos, para eso la empresa tiene un cuerpo de detectives”.

Según, el sindicato contrató a un abogado penal para que asista a los trabajadores que son citados en calidad de testigos, por otro lado, advirtió que el atropello y la tortura a la que fueron sometidos los alcasianos, serán denunciadas ante el fiscal de los Derechos Fundamentales.

Por último conminó al comisario general Jesús Teresén, jefe de la REDI-Guayana y al comisario Antonio Peña, jefe de la Delegación-Guayana, para que hagan los correctivos respectivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones