Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 28 de octubre de 2016

No a la política antidemocrática del gobierno de Maduro


Plancha 96-UC

Desde la Plataforma por la Autonomía Gremial UC Plancha 96 rechazamos las maniobras antidemocráticas del gobierno que se han traducido en la intervención de los procesos electorales acontecidos en el sector obrero, el continuo diferimiento de las elecciones en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y, ahora el sabotaje contra el Referéndum Revocatorio.

Este gobierno es repudiado por la población que hoy está sometida a condiciones precarias de vida, a la extorsión por vía de las bolsas de comida de los CLAP, salarios de hambre, una inflación en alza, desempleo, despidos masivos, desabastecimiento, inseguridad, represión y persecución política. Maduro sabe que va de salida ante un posible Referéndum Revocatorio y por ello irrespeta la Constitución Nacional utilizando al C.N.E. y el T.S.J. como instrumentos para frenar cualquier proceso democrático que refleje la rabia e impotencia que embargan a millones de hombres y mujeres.


El sector Universitario no escapa a esta dura realidad pues está sometido a un cerco presupuestario que se refleja en el deterioro de nuestro servicio médico, comedor y transporte, también en sueldos miserables y condiciones de trabajo deplorables que han llevado a muchos profesionales a renunciar. Por ello las razones de lucha del Universitario son las mismas que hoy aquejan a todo el pueblo Venezolano. Pero el cerco no solo es económico. El gobierno nacional con la venia de las autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo y el silencio cómplice de la actual junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), ha seguido interviniendo e imponiendo sus reglas de juego mediante el C.N.E. en un proceso electoral gremial que debería ser autónomo.

Así vemos como la política sistemática y despiadada del alto gobierno tiene sus componentes económicas y electorales con el único fin de perpetuar un régimen despótico y antipopular.

En la Plataforma por la Autonomía Gremial UC Plancha 96 nos pronunciamos en favor del derecho del pueblo a revocar a Maduro porque representa un sentimiento legítimo de millones de personas que sufren todo el peso de la crisis sin importar de qué ideología es cada quien. Pero también somos enfáticos en decir que el Revocatorio es una parte importante de un cambio profundo que en este país tiene que darse y que solo con la movilización de todos los trabajadores y el pueblo es posible que comience este cambio.

Por ello es fundamental que, de manera democrática y autónoma los trabajadores y el pueblo tengamos un conjunto mínimo de demandas que nos permitan comenzar a dignificar el ya maltrecho nivel de vida de estos días. Un programa que comience por demandar un aumento general de salarios con base en la cesta básica y no las arbitrariedades del gobierno, que los sueldos y salarios sean aumentados cada tres meses según el índice inflacionario y que el proceso de recolección de firmas por el Revocatorio se reactive. Pero esto solo podrá ser logrado con la movilización y organización de todos, realizando asambleas en cada universidad, empresa y zonas residenciales.

Así como en cualquier ámbito de estudio o trabajo requeriremos organizarnos para defender nuestras reivindicaciones como lo son el salario y el Revocatorio, también es fundamental contar con direcciones gremiales y sindicales que estén resteadas con tan enorme tarea. Este próximo 3 de noviembre en la Universidad de Carabobo se realizarán la elecciones de la APUC y es una oportunidad para dar un paso en esa dirección. Por primera vez los profesores Ucistas cuentan con un equipo de luchadores incansables y comprometidos con las bases. Un equipo de profesores que son fieles defensores de la autonomía gremial, que defienden el mandato de las asambleas, que no callan y ni capitulan, que no negocian a espaldas de los agremiados. Esa es la esencia del equipo de la Plataforma por la Autonomía Gremial UC Plancha 96.

Por una APUC democrática, de los profesores y sin compromisos con 

los grupos de poder, ni las autoridades, ni el gobierno y que no traicione las luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones