Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Sindicalistas denuncian despidos en el Metro de Caracas por motivos políticos



Por: Uniónradio.net


Jorge Álvarez y Wilson Gutiérrez explicaron que los despidos injustificados incluyen a los trabajadores que firmaron en el 1% de recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio –RR-

Caracas, 26/10/2016. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Arco Laboral, operador de Transporte Superficial o Metrobus, Jorge Álvarez, precisó que desde el 21 de noviembre sistemáticamente la dirección del Metro de Caracas ha realizado despidos injustificados de algunos trabajadores que han expresado su opinión política y sindical dentro del sistema subterráneo. “Doce en la primera oleada pero se teme, por una amenaza hecha por el presidente de nuestra organización sindical (Edison Alvarado) hace 6 meses, de que se materializaron 300 despidos que ya tenían clasificados”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Álvarez detalló que junto a Wilson Gutiérrez, han liderado una organización para participar en las próximas elecciones en noviembre. “Ha cogido cuerpo en el seno de los trabajadores y ellos le temen a esa participación”.


Álvarez agregó que como ya se evidencia que el Movimiento de Trabajadores Arco Laboral es mayoría, han comenzado a arremeter contra los trabajadores que apoyan al grupo y también contra los que firmaron en la recolección del 1% de las firmas del proceso refrendario. “El sindicato no nos defiende porque obedece a sesgo ideológico de un partido político, defiende mas al patrón que a la masa trabajadora”.

Álvarez considera que el Metro de Caracas debe recuperar su institucionalidad para funcionar como una empresa del Estado y no de un partido político. “Alejar esos sesgos ideológicos y partidistas”.

Por su parte, Wilson Gutiérrez, consultor administrativo del Metro de Caracas, precisó que los despidos injustificados ya fueron denunciados ante la Inspectoría del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y Provea. “Lo grave del caso es que entre los despedidos hay compañeros de reposo, incluso por enfermedades ocupacionales, como en mi caso que por una caída tuve fracturas en la columna y el brazo (…) Yo me enteré porque pusieron mi foto en los portones”.

Gutiérrez destacó que actualmente muchos trabajadores también están renunciando porque se están yendo del país o porque no están de acuerdo con los sueldos y beneficios que ofrece el Metro de Caracas. “Hace cinco años eso no ocurría”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones