Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2016

El PSL no apoya el llamado a paro de La MUD. ¡Que se vaya Maduro con la movilización obrera y popular! ¡No a las negociaciones con el Gobierno, el Vaticano, Unasur y los Expresidentes!



Por: Partido Socialismo y Libertad

Caracas, 25 de octubre de 2016. Ayer 26 de octubre se llevó a cabo una masiva movilización exigiendo la realización del revocatorio. Dicha marcha fue convocada por la MUD en días anteriores.

Al concluir la movilización, la MUD convocó a una serie de actividades. Para el viernes 28 estaría previsto un paro laboral de 12 horas y el 3 de noviembre, una marcha supuestamente a Miraflores, exigiendo revocatorio o elecciones generales.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) ha venido insistiendo a través de su periódico Voz de los Trabajadores, y de declaraciones de sus principales dirigentes, que sólo con la movilización y la protesta obrera y popular se podrá sacar a este gobierno hambreador y represivo.


Nuestra organización reivindica el derecho de los trabajadores a utilizar la huelga, los paros y las marchas, como formas históricas de lucha, discutidas democráticamente y de forma autónoma por sus organizaciones sindicales y en asambleas con los trabajadores.

Consideramos que hay muchas razones para luchar, protestar y convocar a un paro, sin embargo, este no es el paro al que apuesta el PSL para sacar a Maduro, derrotar su paquete de ajuste hambreador y su ataque a las libertades democráticas.

El PSL no apoya este llamado a paro que no responde a las principales preocupaciones del pueblo trabajador, como la escasez de comida y medicinas, los despidos en empresas públicas y privadas, los bajos salarios, la inflación, entre otras calamidades.

Lo planteado por la MUD no es un paro de trabajadores discutido por los sindicatos, centrales y corrientes sindicales. Es una acción convocada de un día para otro, sin ninguna organización. En rigor, es un paro convocado por los partidos burgueses y patronales que integran la MUD, no por trabajadores y sus organizaciones.

En realidad el paro convocado para mañana por la MUD sólo busca presionar al gobierno para terminar sentándose a la mesa de negociaciones. Ya lo intentaron cuando se reunieron con el representante del Papa, Unasur y los expresidentes Torrijos, Zapatero y Fernández para iniciar un supuesto diálogo, que por cierto cayó muy mal en importantes sectores de la base de la MUD.

El PSL considera que es urgente que los trabajadores y el pueblo den una respuesta unificada e independiente de la MUD a este gobierno y los empresarios. En ese sentido llamamos a la Únete, a Fadess, la Coalición Sindical, Marea Socialista, a la Plataforma del Chavismo Crítico, la Plataforma en Defensa de la Constitución, y a todos los sectores en lucha, a una reunión urgente para discutir un pronunciamiento público y acordar acciones de movilización independientes de la MUD, contra este gobierno hambreador y represivo, en defensa de los derechos democráticos y contra el paquetazo de ajuste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones