Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Tercerizados de General Motors y Chrysler F.C.A. en lucha por sus puestos de trabajo



Por: Laclase.info

27 de octubre de 2016. Estos trabajadores ya llevan tres años sin salario porque esa fue la “solución” que los patronos de GM y Chrysler F.C.A. encontraron a la finalización de la tercerización que ordena la ley. Los casi 200 trabajadores, padres y madres de familia siguen en la desesperación al ver que la inspectoría “Pipo” Arteaga sigue siendo un obstáculo para lograr que sean reconocidos y ubicados como personal de planta. Luego de 6 reuniones de la mesa de trabajo con el Ministerio del Trabajo se llegó a un supuesto acuerdo y aun no se ha firmado la providencia, la cual reposa en el despacho de la Inspectora jefe Nelmar Ramirez desde hace más de un mes.

Directivos del Sindicato de General Motors con Fredy Vega a la cabeza; el compañero Julio Polanco de la Fusbec y militantes de C-cura (Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma) nos hicimos presentes con la solidaridad este jueves 27 de octubre acompañando a los 200 trabajadores afectados.


Cuando la jornada de protesta se estaba desarrollando, se hizo presente el Coronel Rafael Piñero miembro de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para disuadir a los trabajadores a que levantaran la protesta. Su intervención se encaminó a confundir a los trabajadores y a prometerles que para este viernes o el próximo lunes se reuniría con represntantes de la empresas para solventar el conflicto. De esta manera el Coronel le cubrió las espaldas a la ineficiencia y complicidad de los funcionarios responsables de la Inspectoría del Trabajo que sospechosamente se niegan a firmar la providencia que reclaman los trabajadores.

A pesar de esta acción dilatoria del representante del Zodi que favorece a los patronos y a los funcionarios de la Inspectoría, los trabajadores manifestaron su decisión de dar un plazo perentorio hasta el próximo lunes. De no resolverse el conflicto de nuevo se acometerán acciones de protesta frente a la inspectoría para presionar a que se firme la providencia.

¡Firma la providencia ya Nelmar!

¡Hasta cuando los trabajadores van a seguir pagando la crisis y los negocios turbios de las Inspectorías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones