Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 14 de agosto de 2014

El gobierno intenta imponer un fraudulento acuerdo en Sidor

Por: Laclase.info
14/8/2014

Puerto Ordaz, 14/8/2014. La indignación cunde entre los trabajadores de Sidor, al constatar a tempranas horas de la mañana la bola que rodaba desde la madrugada de este jueves, según la cual el directivo de Sutiss José Meléndez, del Psuv y la corriente Marea Socialista, de manera inconsulta e ilegal habría llegado a un acuerdo sobre el contrato con la empresa y el gobierno, el cual intentan imponer a los trabajadores y al resto de la directiva del sindicato.

Los trabajadores nuevamente han tomados las calles de Puerto Ordaz, “porque esto, no se puede aceptar. Esto es una muestra de lo que Maduro llama lealtad al gobierno. Es una flagrante traición a la lucha de los trabajadores, de gozar de un salario digno y un contrato que responda a las necesidades, de lo que legítimamente nos corresponde como es la hoja de cálculo. Se intenta fraguar una traición que los trabajadores no podemos dejar pasar. Esto es la imposición del gobierno a los directivos del sindicato y a los trabajadores, con el pensamiento único y sectario del Psuv”, afirmó un trabajador ligado a la Tendencia Clasista.

Desde ayer los trabajadores sidoristas estaban atentos, ya que anoche aterrizó en Guayana la comisión especial del Ejecutivo Nacional a objeto de reanudar las conversaciones con Sutiss en torno al contrato colectivo. Los representantes sindicales fueron convocados a una reunión de emergencia en el Club Macagua, a la que no todos los directivos asistieron, ratificando los ausentes la invitación a marchar este jueves en defensa de la convención colectiva.

“Luego de la colección de improperios, perdigonazos y gases lacrimógenos que el gobierno ha propinado a los sidoristas, no podemos aceptar un maltrato más”, nos decía indignado el mismo trabajador. Estas son palabras de los sidoristas, que denuncian ante “el mundo, a los vagabundos de Will Rangel, Osvaldo Vera, y a José Meléndez, como los perritos falderos de Nicolás Maduro. Con esto ha quedado claro y al desnudo el papel de esa central sindical socialista que ellos dirigen, son iguales o peores a la CTV”.

Por distintas vías supimos que Elio Colmenares, viceministro del Trabajo, sostuvo ante los dirigentes sindicales la tesis de un incremento salarial de 170 bolívares, que sería, sin satisfacer las exigencias laborales de Bs. 200, la última oferta del gobierno.

En los actuales momentos se está desarrollando una contundente marcha a Puerto Ordaz, a la que se han incorporado directivos sindicales y trabajadores de Ferrominera y las empresas del aluminio, a objeto de rechazar esta firma inconsulta e ilegal, ya que por los estatutos del sindicato, no es Meléndez el autorizado a firmar, y por otra parte, esta firma no se puede dar sin pasar por una asamblea de trabajadores que ratifique o rechace los acuerdos. “Esos tipos se fumaron una lumpia. Los sidoristas seguimos en pie de lucha, esa firma es ilegal”, concluía uno de los trabajadores de Sidor consultad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones