Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 16 de agosto de 2014

Central Bolivariana se “regocija” por acuerdo de Meléndez con el Gobierno

“Este es mejor contrato de la historia que ha firmado 
Sidor y que ha firmado cualquier sindicato en este 
territorio nacional” Foto Archivo Correo del Caroní

Correo del Caroni

Clavel A. Rangel Jiménez 
16.08.2014


No importa la ausencia del presidente del sindicato, y la protesta manifiesta de un importante grupo de trabajadores de Sidor. La Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas celebra con “regocijo” el acuerdo contractual firmado con el Gobierno por el secretario de organización de Sutiss, José Meléndez.

“Luego de cuatro años de espera, se logra hace apenas 24 horas la firma de un contrato colectivo que viene a permitir la recuperación de los beneficios económicos de esos 14 mil 500 hombres y mujeres de Sidor”, aplaudió el presidente de la central obrera, Antonio Rivas, acompañado de otros dirigentes de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).


Más que una rueda de prensa, la posición de la central fue un comunicado en el que resaltaron el papel “importantísimo” y la “responsabilidad” del también vicepresidente de la central en la firma de un acuerdo salarial, de espalda a los principales dirigentes del sindicato siderúrgico.

Para la organización oficialista, la posición de Meléndez fue un sacrificio que se hizo posible “apartando cualquier tipo de apetencia grupales e individuales, pensando en el colectivo, pensando en su empresa, en su estado, en su país”.

Rivas aseguró que la mañana de este viernes 8 de 11 miembros del comité ejecutivo de Sutiss ya habían suscrito el acta de finiquito del contrato y que, además, lo allí contenido, recoge “los beneficios y porcentajes que los trabajadores estaban esperando y que muy pronto va a entrar en vigencia”.

La Central Bolivariana calificó los beneficios, que los sidoristas aún desconocen, como el “mejor contrato de la historia que ha firmado Sidor y que ha firmado cualquier sindicato en este territorio nacional”.

Agradecieron, además, al presidente Nicolás Maduro por confiar en el delegado del PSUV y presidente de Alcasa, Ángel Marcano, para hacer el enlace con la “comisión presidencial” para el supuesto finiquito de la convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones