Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 16 de agosto de 2014

Aumentarán tarifas del servicio de agua potable


Los aumentos no fueron precisados, pero adelantaron que los incrementos van desde 5 a 40 bolívares, dependiendo de la zona Fotos Jorge AguileraCorreo del Caroni
Oriana Faoro 
15.08.2014


Este viernes en la mañana se llevó a cabo una reunión de accionistas de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) en la sede principal de la estatal, ubicada en la zona industrial de la UD-321, de Puerto Ordaz, para anunciar los próximos proyectos de la empresa.

El gobernador Francisco Rangel Gómez encabezó las declaraciones, acompañado por el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo. Entre los anuncios trascendió que ya están decididos los aumentos de la tarifa del servicio de agua potable en Ciudad Guayana, que se harán efectivos a partir de enero de 2015.


Castillo informó que los montos exactos serán publicados próximamente, los cuales dependerán del tipo de sector: Residencial 1, 2, 3 y 4, Industrial o Rural, exaltando que los aumentos se realizaron “previo estudio” del consumo de las zonas. Rangel Gómez aseguró que estos aumentos “estarán por debajo de las tarifas que establece el decreto presidencial, porque esta no es una empresa con fines de lucro”.

Trabajadores de Hidropao protestaron frente a Hidrobolívar para pedir firma de contrato y pago de ocho meses de salario

Rangel Gómez felicitó al sector residencial y comercial de la ciudad que “han estado pagando muy bien el servicio” y añadió que Hidrobolívar “es una empresa sana desde el punto de vista financiero”, luego de que en la reunión se presentaran los estados financieros de la empresa.

Obras en ejecución

El gobernador mencionó que con los acueductos de Los Alacranes, UD-128, Toro Muerto y el oeste de la ciudad “se está produciendo agua para 4 millones de personas”. Enfatizó que el problema aún es la colocación de tuberías en los sectores no planificados de la urbe.

Para ello anunció la compra de 200 kilómetros de tuberías, las cuales estiman su instalación “próximamente”.

Habló de la próxima construcción del acueducto oeste de Ciudad Bolívar, para la cual se están adquiriendo válvulas a través del Ministerio del Ambiente “y ya están por llegar”. Con esta obra se garantizaría agua potable para el municipio Heres “hasta el 2050”, según el gobernador.

Sobre conflicto de Hidropao

En las afueras de la sede de Hidrobolívar se encontraba un grupo de trabajadores de la cooperativa Hidropao con pancartas que exigían el pago de 8 meses de salario que se les adeuda a los 18 trabajadores que mantienen activa la planta de esa población del municipio Piar.

Danny Pinto, vocero de los trabajadores, informó que “nunca hemos paralizado la planta, pero vinimos a exigir que nos paguen” además de que “nos asuman como tercerizados, la ley nos protege”, pues hasta este viernes no habían logrado acuerdos de pago debido a que la estatal quería firmar un contrato “para 14 trabajadores y somos 18 padres de familia los que trabajamos allí, algunos con más de 20 años” cuando el sistema de aguas aún era manejado por CVG GOSH.

Por su parte, Norys Cordero, secretaria general de la Unión Sindical de Trabajadores de Hidrobolívar, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional estuvieron presentes en la protesta. “No sabemos si para amedrentar, pero no pasó nada al final”, acotó.

Rangel Gómez informó que, al llegar a la reunión un poco antes de las 11:00 de la mañana, conversó con los trabajadores y aceptó la solicitud de esta fuerza laboral, acordando firmar el contrato para los 18 individuos. Los trabajadores confían que este compromiso sea cumplido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones