Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 12 de agosto de 2014

Futpv apoya a trabajadores de Sidor en su protesta



Bodas en protesta obrera en Barcelona



Por: Jenny Abreu (El Tiempo)

Puerto La Cruz.- El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, se solidarizó con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) detenidos ayer y exhortó al resto de las organizaciones sindicales que existen en el país a unirse a la causa.

Bodas comentó que las acciones de protesta no son nuevas, pues los siderúrgicos tienen seis años exigiendo el cálculo correcto de incidencias salariales y la discusión del contrato colectivo, sin obtener resultados positivos.

De acuerdo con la explicación del dirigente petrolero, desde el año 2008 han registrado pérdidas de aproximadamente un 30% de sus salarios, debido al pago incorrecto de prestaciones sociales, tiempo de viaje y horas extras.

En cuanto al contrato colectivo, expresó que cumplieron cuatro años a la espera de la discusión.

Ayer en la mañana, trabajadores Sidor tomaron la avenida Guayana de Puerto Ordaz para exigir una respuesta concreta para la firma del contrato colectivo por parte del Gobierno nacional y las autoridades de la industria.

Transcurrido poco tiempo de la protesta, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los trabajadores que se encontraban fuera y dentro de las instalaciones. Aparentemente dos personas resultaron lesionadas y cuatro arrestadas.

Bodas exigió la liberación de los trabajadores detenidos y pidió el respaldo de los dirigentes sindicales de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones