Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

Argentina: Miles acompañaron al Frente de Izquierda en Plaza de Mayo



1° de Mayo

Miles de personas (trabajadores, jóvenes, jubilados, mujeres y vecinos) se dieron cita en Plaza de Mayo en el acto impulsado por el Frente de Izquierda, en un nuevo aniversario del Día internacional de los Trabajadores. La Plaza quedó vestida de rojo con miles de pancartas, banderas y pasacalles de los partidos que conformamos el FIT.


Se destacaron entre otros, los ferroviarios del ferrocarril Sarmiento encabezados por el “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, quienes vienen de recuperar la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria de las manos de la lista Verde de Pedraza. También los docentes provinciales de la lista única de oposición Multicolor, que tiene el desafío de recuperar al Suteba en la próximas elecciones del 22 de mayo contra la burocracia de Baradel y Yasky. Estuvieron presentes trabajadores de Kraft, delegados combativos del Subte, referentes de las directivas de Ademys, de la oposición telefónica, la Alimentación, UTA, Gráficos, la UOM y el SMATA, entre otros sectores. Junto a importantes delegaciones de jóvenes estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios.

Enviaron un saludo la diputada cordobesa de Izquierda Socialista en el FIT, Liliana Olivero (quien fue oradora central del acto que hizo el FIT este martes en Córdoba). Y la dirigente docente opositora de Aten Capital Neuquén, Angélica Lagunas, quien tendrá que ocupar a fin de año la banca lograda por el FIT en esa provincia. También se leyeron adhesiones internacionales de importantes referentes, como el de los luchadores clasistas y de la izquierda revolucionaria venezolana Orlando Chirino y José Bodas (Partido Socialismo y Libertad), este último, además, secretario general de la Federación de Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Desde IZQUIERDA SOCIALISTA planteamos el apoyo a las luchas del mundo, en especial al heroico pueblo sirio contra el dictador Al Assad; al sindicalismo combativo; a redoblar la lucha por perpetua para Pedraza; y a la vez que de denunciamos a Moyano por reeditar una variante patronal de la mano de Lavagna, De la sota y De Narváez, le exigimos un nuevo paro general junto a la CTA Micheli por aumento de salario y contra el ajuste de Cristina y los gobernadores.

A su vez, aprovechamos para lanzar el Frente de Izquierda a la batalla electoral. Planteando el gran desafío de meter diputados de izquierda al Congreso Nacional. Convocando a los trabajadores, jóvenes, jubilados y demás sectores populares a acompañar las propuestas del FIT. Justo en momentos que hay un gran desencanto con el kirchnerismo y su “modelo” corrupto, patronal y autoritario. La oposición patronal de los Macri, Alfonsín o De Narváez no remonta. Y tampoco es salida la centroizquierda de Binner, que gobierna Santa Fe con los radicales igual que en el resto del país. O Solanas, que se alió a Carrió, mostrando que Proyecto Sur no tiene nada de “progresista”. Ante ello, el FIT se postuló como una alternativa de los trabajadores y la izquierda. Concepto este último con el cual coincidieron el resto de los oradores: Christian Castillo (PTS) y el cierre de Jorge Altamira (PO).

Al final, y en forma entusiasta, se cantó el himno de los trabajadores, la Internacional, subiendo al palco dirigentes de todos los partidos que conformamos el FIT. Podríamos decir, tarea cumplida.

Juan Carlos Giordano, dirigente y candidato a diputado de IZQUIERDA SOCIALISTA en el Frente de Izquierda, y orador en el acto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones