Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 29 de abril de 2013

En la Jornada de Gobierno de Calle, organizaciones ecologistas del Zulia rechazan minas y carboléctricas en Perijá

EmailCompartir
Aana Wainjirawa

Colectivos ecologistas del estado Zulia en reunión realizada esta tarde con el nuevo Ministro del Ambiente, Dante Rivas, en el CEP de Santa Rosa de Agua, reafirmamos nuestro absoluto rechazo a la explotación minera en Perijá y a la falsa solución energética de las carboeléctricas. La reunión se realizó en el marco de la primera jornada de Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro.


En la reunión estuvo el vocero de la organización ambientalista Homo et Natura, Lusbi Portillo, y otras organizaciones pertencientes al frente de resistencia ambiental del estado Zulia estuvieron presentes e hicieron una sola voz contra le modelo extractivista y minero según nos informaron algunos de sus más destacados voceros. También fue motivo de rechazo el plan de infraestructura que se impulsa para la minería, cuya obra más emblemática en el llamado Puerto Bolívar, llamado Puerto Bolívar en la 4ta república.


En días anteriores el Gobernador Arias Cárdenas ha vuelto a presentar esta propuesta que varias veces hozó en su campaña electoral y de la cual fue entusiasta en su primera gestión regional, en el Ministro de Energía eléctrica, Jesse Chacón, hizo seguidamente una declaración coincidente. Sin embargo el tema ha estado ausente de la consideración pública durante la Jornada de Gobierno de Calle que esta semana el Presidente de la República y su consejo de ministros realizan en el Zulia.

Daremos más información de esta reunión de la mano del blog hermano Clorofila Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones