Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 29 de abril de 2013

México: Maestros mexicanos radicalizan protestas y anuncian paro indefinido contra reforma educativa

Por: agencias

Ya hay estados en paro indefinido

Oaxaca. Paro Indefinido: S-22

CNTE, en pie de guerra; radicaliza protestas
Agencia Reforma

El rechazo a la reforma educativa podría arreciar a partir del 1 de mayo, advirtieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Paro de labores de tiempo indefinido en estados de la República, plantones en plazas públicas y carreteras, así como movilizaciones masivas apoyadas por diferentes organizaciones sociales, refirieron, son algunas de las estrategias acordadas en el Quinto Congreso de Educación Alternativa de la CNTE que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México.


Los secretarios generales de las secciones del Distrito Federal, Oaxaca y Michoacán afirmaron que la lucha se extenderá hasta obtener respuesta a sus demandas por parte del Gobierno federal.

"A partir del 1 de mayo sí se pueden radicalizar las acciones, si de aquí a esa fecha no logramos una mesa de trabajo que nos dé claridad, por parte del Gobierno federal, de que los maestros democráticos serán atendidos", dijo Juan José Ortega, secretario de la sección 18 de Michoacán.

"Entre el 1 de mayo y el 15 de mayo aumentará el rechazo a la reforma educativa", expresó a su vez Pedro Hernández de la sección 9 del DF de la corriente disidente ligada la CNTE.

Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, apuntó que se ha convocado a maestros, padres de familia y organizaciones sociales de todo el País a "preparar el paro indefinido de labores", como los que se desarrollan en Guerrero, Chiapas y Michoacán, además de un paro cívico nacional contra las reformas laboral, educativa y energética.

"En la Coordinadora estamos preparando el terreno, las condiciones, para poder arribar a la movilización nacional indefinida. En Oaxaca tenemos ya la posibilidad de que, en cualquier momento, podamos definir la fecha del estallamiento", adelantó.

'Discurso violento'

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó al titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, de ser violento con ellos.

“En Oaxaca tenemos ya la posibilidad de que, en cualquier momento, podamos definir la fecha del estallamiento”:

Rubén Núñez Ginez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones