Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 30 de abril de 2013

Video | Orlando Chirino: Los sindicatos no deben ser partidos políticos

El dirigente Orlando Chirino aseguró que este 1° de Mayo no se puede caminar detrás del verdugo


ÚN | Orlando Chirino, dirigente de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, (CCURA) y miembro de Frente Autónomo de Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato (FADESS) aseguró que el movimiento sindical se encuentra en una profunda crisis. Indicó que este miércoles, se debería luchar por la autonomía y unidad sindical.

Chirino, señaló que no se puede marchar detrás del verdugo, el Estado-patrón y el Presidente Maduro, dice que encabezará la marcha oficialista del 1 de Mayo.

El dirigente agregó que muchos trabajadores públicos asistirán obligados a la marcha ya que desde su punto de vista la central sindical que fundó el Presidente Chávez -la CBST- es patronal, un aparato sindical.

"El 1ero de mayo hay que rescatarle su carácter de clase, no sólo para reivindicar la lucha de los mártires de Chicago que dieron su vida, no solo para terminar conquistando 8 horas de trabajo, 8 horas de descansado y 8 horas de diversión". Chirino acotó que actualmente en Venezuela se trabaja más y se gana menos.

Chirino dijo que debería haber una sola marcha, independiente de las empresas y del Presidente y que este 1 de Mayo se debería plantear la refundación del movimiento sindical




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones