Titulares

Titulares

Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2019

Gremios toman instalaciones de la UPTAMCA y exigen auditoria



Deslinde

El día de hoy, lunes 14 de enero, los distintos gremios que hacen vida en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), tomaron sus instalaciones en las sedes de Santa María y Alí Primera, e impidieron los accesos a los edificios de Enfermería y Preescolar, a fin de ejercer presión sobre las autoridades ministeriales y de la vicepresidencia de república, a objeto de llamar su atención sobre la situación que se vive en esta institución de educación superior, expresado en el deterioro de sus infraestructura, el desinterés en el desempeño del trabajo, la carencia de una gran variedad de insumos y la afectación del personal –obreros, empleados y educadores- por la mala gestión y el abuso excesivo de poder en la directiva de la institución.

La lucha de las organizaciones sindicales es a objeto de exigir respeto a todos los trabajadores de la institución y lograr la mirada de las autoridades ministeriales, sobre la necesidad de adelantar una auditoria que de luces sobre el destino de los recursos asignados a esta casa de estudios.


Los tomistas alegan “sentirse afectados por la mala gestión, el abuso de poder, la inconsistencia en los pagos y la carencia de recibos que demuestren su distribución, cambios en las funciones del trabajo sin ningún tipo de consulta, el robo de bienes que son de la nación que no se recuperan, y no se da ningún tipo de explicación, la pérdida de unidades de transporte y de rutas, la falta de vigilancia, entre otras razones que marcan el deterioro en las condiciones laborales”. Los trabajadores mantienen un impase con las autoridades universitarias y solicitan “un intermediario para solventar la situación”.

En las dos sedes tomadas hicieron presencia representantes de los profesores, empleados y obreros. En la sede de Ali Primera, se realizó una pequeña asamblea, donde intervinieron Jesús Canelón, Elizabeht Romero y Anauk García por los empleados y Armando Guerra por los docentes, a manera de fortalecer la unidad.

En esta acción gremial los distintos sectores de trabajadores buscan la cohesión en los objetivos y es que más allá de las diferencias políticas, hoy han tenido puntos de encuentro gremial, institucional y hasta el intereses por defender derechos comunes como trabajadores y las condiciones generales de trabajo, como la exigencia del rescate por la convivencia universitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones