Titulares

Titulares

Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

La indolencia es la única certeza de los waraos de Cambalache



Hace un año, la comunidad dejó de recibir de manos de la 
Fundación Me Diste de Comer la donación de alimentos que 
recibía cada domingo debido a la escasez de alimentos.

Correo del Caroni
Marcos David Valverde



No es uno solo el problema. De hecho, son varios. Pese a que el Gobierno se sustente de discursivamente una y mil veces en las reivindicaciones para los pueblos indígenas, lo cierto es que los waraos de Cambalache se sienten de todas las formas, menos reivindicados.

Todo se ha agudizado, asegura Anabelis Herrera, representante de la comunidad, desde el cierre del vertedero. Pues, pese a que “benefició” a la ciudad en cuanto a que ya no hay focos de contaminación, los perjudicó a ellos porque ya no tienen trabajo.

“Padecemos por todo: porque no hay agua, porque no hay alimentos, porque no hay calzado, porque hay enfermedades. Y no tenemos empleo. Con los alimentos pasa un grave problema por eso, porque no conseguimos”, declara.


Hace un año, la comunidad dejó de recibir de manos de la Fundación Me Diste de Comer la donación de alimentos que recibía cada domingo debido a la escasez de alimentos. Desde entonces, quedaron a la deriva al respecto.

“Queremos que el gobierno venga a ver lo que nos pasa y que vengan con un operativo de salud. Hemos acudido al Ministerio (del Poder Popular para Pueblos Indígenas) y no nos han dado respuestas”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones