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lunes, 11 de mayo de 2015

Los Teques-Edo. Miranda: Asamblea de Representantes de la UEEB "Los Teques"


Prensa DESLINDE

Es nuestra convicción que los actores principales de la educación, docentes, personal administrativo, estudiantes y representantes son los únicos garantes de un verdadero desarrollo del sistema educativo y que deben impulsar la participación y el protagonismo del conjunto de las comunidades de la región en esta problemática.

Le hemos solicitado a la Profesora Gladys Guevara datos de la experiencia que se desarrollo en la asamblea de representantes de la Unidad Educativa Especial Bolivariana “Los Teques” en donde ella participó. A fin de promover espacios de encuentros de las comunidades organizadas para reconocer y enfrentar la grave crisis del sistema educativo en Venezuela.

En estos espacios creemos necesario se debe ampliar la temática, dentro del marco de la crisis económica, política y social en la que está sumergido el país, para crear un debate sincero y democrático sobre salud, viviendas, vialidad, abastecimiento, ambiente, entre otros; que nos permita reencontrarnos en la búsqueda de soluciones y demandas que podamos exigir a la gobernación, la alcaldía y al gobierno nacional a través de la movilización. Fortaleciendo y rescatando a las organizaciones comunitarias y creando experiencias que sirvan de replica para el resto del país.

Con la intención de dar seguimiento al desarrollo de los encuentros asamblearios de dicha unidad educativa y que esta sea la primera de muchas notas sobre el tema, a continuación les ofrecemos una breve comentario sobre el encuentro, por la Prof. Gladys y su informe fotográfico que habla por sí solo.             

Comenta la profesora. Gladys Guevara

El Estado venezolano ha venido promoviendo una serie de consultas dizque para mejorar el sistema educativo. Para ello envía instrucciones a sus directivos de plantel a fin de que reúnan a los representantes y discutan sobre una agenda previa que ya el ministerio les ha preparado. No obstante, este último "detalle", siempre habrá un margen para que "alguien" haga mención de las verdaderas causas que no sólo no han permitido "calidad educativa" alguna en las instituciones, (si es que así puede nombrarse este concepto) sino que escuelas y liceos en Venezuela están en una verdadera bancarrota desde todos los puntos posibles que se puedan imaginar. Esta institución, sin embargo, ha resultado en cierta forma, privilegiada. Personal, estudiantes y representantes parecieran haber desarrollado un clima de diálogo y respeto mutuo. Doy fe de ello.


Los representantes del plantel en mesas de trabajo discutiendo 
conceptos claves sobre su institución

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