Titulares

Titulares

Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Décimo integrante de la familia Barrios es asesinado pese a las medidas de protección de la CIDH

Provea

Provea se comunicó telefónicamente con Eloisa Barrios, miembro de la familia Barrios, para conocer sobre el asesinato de un nuevo integrante de la familia. Barrios le confirmó a la organización que Roni David Barrios Alzul fue asesinado el día miércoles y su cadáver fue encontrado el día de ayer a las seis de la mañana.

Posteriormente, en horas del mediodía se presentó en el lugar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, seccional Villa de Cura del estado Aragua.

Roni Barrios tenía 17 años de edad y era sobrino de Eloisa Barrios, además, era hijo de Luis Alberto Barrios también asesinado


“No sabemos si lo mataron con un machete, según los funcionarios del CICPC lo mataron con una hacha, presentó heridas en la espalda y toda la parte de la cabeza”.

Roni Barrios tenía 17 años de edad y era sobrino de Eloisa Barrios, además, era hijo de Luis Alberto Barrios también asesinado.

Ante este nuevo asesinato de un integrante de la familia Barrios, el Estado venezolano incumple con las medidas dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de proteger la vida de los miembros de esta familia, que continúan siendo víctima de asesinatos. Aunado a esto, el Estado no ha realizado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y que estos asesinatos no permanezcan impunes.

“El 24 de noviembre de 2011 la Corte Interamericana emitió la sentencia en el caso Familia Barrios contra Venezuela, en la cual declaró la responsabilidad internacional del Estado de Venezuela por la ejecución extrajudicial de Benito Antonio y Narciso Barrios, así como por el incumplimiento del deber de prevención de la muerte de Luís Alberto Barrios, del niño Rigoberto Barrios, de Oscar José, de Wilmer José Flores Barrios y de Juan Barrios.

La familia Barrios está siendo exterminada frente a la inacción del Estado, que ha ignorado los llamamientos, decisiones, recomendaciones y órdenes de los dos órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones