Titulares

Titulares

Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

En libertad Rafael Uzcategui

Miercoles 27.07.2011
Deslinde2011

Gracias a la colaboración de quienes activaron campaña por la libertad de Rafael Uzcategui, nos ha llegado este correo informando de su libertad. Es importante rescatar el ejemplo y rapidez con la que se respondió mundialmente al llamado, por la libertad de un activista por DDHH como condición previa para forjar su libertad. A continuación reproducimos su mensaje.
 


Saludos compañeros. Les escribo desde el campamento pacifista en donde estoy de vuelta tras casi un día de detención. Fui arrestado junto a 4 mas de mi grupo de afinidad cuando ingresábamos a la pista de pruebas de aviones militares a dos horas de Lulea, Suecia. La acción congrego a 200 personas. Éramos once detenidos en total, todos extranjeros, aunque retuvieron a mucha gente sueca. Hay muy poco internet acá, así que no podre conectarme mucho. También he prestado mi laptop al equipo de medios, así que apenas pueda daré detalles Me culparon de dos cargos: estar en zona prohibida y tomar video de instalaciones militares. Me sentenciaron o a una fianza de 350 euros o esperar un juicio en la cárcel. Pude negociar la multa y solo pague finalmente 200 dólares. Aun no he hablado en el resto de la gente que esta esperando la salida de los detenidos, pero todo ha estado muy organizado. Anoche mientras estábamos en prisión escuchamos las consignas de la manifestación que en la calle pedía nuestra libertad. Eso nos dio muchos ánimos. La policía no me maltrato y los dos interrogatorios fueron con traducción.

Voy a tomar una ducha y a sumarme a las acciones que hagan falta. 
Un abrazo! A todos y todas muchísimas gracias, se que se movieron y preocuparon por mi. 
Espero que mi activismo este a la altura de su amistad.

Los amo

Rafael 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones