Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

viernes, 14 de octubre de 2016

Rebelión Docente


Comunicado No. 2

El martes 11 de octubre en la sede principal de la UPTAMCA, los miembro de la Comisión gremial Transitoria de Docentes, designados en asamblea de profesores de la UPTAMCA, a los fines de atender nuestra realidad sindical, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Profesora Isabelina Graterol – Presidenta del Sindicato de profesores del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta” (SINPROCULTCA), quien asistió al referido encuentro, previo acuerdo con la directiva del gremio indicado, Prof. Consuelo Guerrero – Tesorera y Prof. Jorge Barrios – Secretario de Reclamos, a quien manifestamos nuestro intereses, y el del grupo de colegas de quienes somos voceros, para integrarnos a SINPROCULTCA, habiéndonos indicado la Prof. Graterol su complacencia y disposición de aceptar la debida afiliación, además de destacar que:

1. El Sindicato de los Profesores del CULTCA (SINPROCULTCA) está activo aunque no legitimado, es decir adecuado a la LOTTT.

2. Posee un aproximado de 150 afiliados entre jubilados y activos.

3. Posee bienes, aparentemente en custodia en la ahora UPTAMCA.


Asimismo, se convino con la Prof. Graterol, una vez lograda la afiliación SINPROCULTCA -descuento en nómina-, se realizará formal llamado a asamblea para constituir la Junta de Conducción Sindical, que entre otros aspectos, deberá:

· Encargarse de la notificación al Ministerio del Poder Popular para el Proceso social del Trabajo (MPPPST)

· Proceder a la adecuación de los estatutos de SINPROCULTCA a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), a ser sometido a la asamblea general de trabajadores.

· Una vez aprobados los nuevos estatutos de SINPROCULTCA, realizar los trámites por ante el MPPPST y

· Constituir la comisión electoral para proceder a la elecciones (libres y democráticas), de la nueva directiva de SINPROCULTCA

Conforme a lo anterior, esta Comisión Gremial Transitoria de Docentes, habrá de realizar el llamado a la afiliación a SINPROCULTCA, y en consecuencia realizar un operativo a tales efectos de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 17/10/2016 
Principal/Piso Rojo
9:00 am – 1100am
4:00 PM – 6:00 PM
Orestes Salerno
Armando Guerra

Martes 18/10/2016
Principal/Piso Rojo

4:00 PM – 6:00 PM
Douglas Meléndez

Santa María/Plaza-Frete al rectorado
9:00 am – 1100am
4:00 PM – 6:00 PM
Orestes Salerno
Dayanara Barrios

Sede de Preescolar
9:00 am – 1100am
Juana Marrero

Miércoles 19/10/2016
Sede Enfermería – Entrada calle Ali Primera

9:00 am – 1100am
Douglas Meléndez

Especial mención, realizamos al comunicado público de nuestros compañeros se labor de SINTADCULTCA, quienes en comunicado público apoyan nuestro emprendimiento gremial por la dignificación del sindicato docente. Muchas Gracias y esperamos poder organizarnos como colectivo de trabajadores, incluyendo a nuestros hermanos de SINTRACULTCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones