Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

Salgamos de Maduro y su paquetazo con la movilización


Por: Prensa PSL

La tragedia social se profundiza. Las colas no ceden. Es lamentable ver a jóvenes, niños, ancianos y familias enteras hurgando en bolsas de basura en los alrededores de restaurantes y centros comerciales. Y el gobierno de Maduro continúa aplicando el “paquete” de ajuste más brutal conocido alguna vez por el pueblo venezolano.

Más de 1200 trabajadores despedidos de 9 centrales azucareros controlados por el gobierno. Cientos de despidos en Mercal, Abastos Bicentenario, Tves, Antv y otras empresas estatales. Sólo en Carabobo hay más de 7000 trabajadores despedidos de empresas privadas, con la anuencia de las inspectorías del trabajo.

Los salarios están completamente destruidos. La canasta básica ya supera los 500 mil bolívares. Los trabajadores eléctricos siguen muriéndose de hambre, mientras esperan desde hace 6 años la aprobación de su contrato colectivo. El gobierno aumenta los precios de los productos en acuerdo con el empresariado, reunidos en el Consejo Nacional de Economía Productiva, al cual se sumó el Grupo Polar.


En medio de la profunda crisis económica, y desesperados por obtener recursos, el gobierno acaba de ofrecer un oneroso canje de deuda de bonos de Pdvsa, que significará una erogación inmensa de recursos hasta el 2020. El gobierno sigue pagando la deuda externa, lo cual se traducirá en reducción drástica de las importaciones, más pobreza, escasez y hambre. Se sacia la sed inagotable de recursos para los inversionistas y transnacionales a costa del hambre del pueblo trabajador.

A sabiendas de que se será derrotado en cualquier elección, Maduro dijo que las elecciones no son prioridad. El gobierno continúa restringiendo las libertades democráticas. Mata indiscriminadamente con las llamadas OLP. No dice ni una palabra de las elecciones de gobernadores. Coloca toda clase de obstáculos al revocatorio en connivencia con el CNE. Posterga las elecciones en la federación sindical petrolera (Futpv) y en otros sindicatos. Y pretende aprobar el presupuesto 2017 a espaldas de la Asamblea Nacional, saltándose olímpicamente sus propias leyes burguesas y la constitución.

La vida cotidiana del pueblo trabajador se hunde en medio de esta monumental catástrofe social y económica, mientras el gobierno pacta con la empresa privada y se aferra tozudamente al poder.

La MUD, por su parte, pide el referendo revocatorio sin gastar muchas energías. No dejan de negociar y dialogar para encontrar alguna salida que evite un estallido social. Maduro se reúne con John Kerry, poniendo en evidencia su doble discurso. Todos le temen a la movilización obrera y popular.

El Partido Socialismo y Libertad apuesta a la movilización independiente del pueblo. A su lucha autónoma respecto del gobierno y de la MUD.

Es necesario y urgente que los trabajadores y el pueblo, desde sus sindicatos, consejos comunales, organizaciones campesinas y estudiantiles, se movilicen y enfrenten en la calle al gobierno de Maduro y su paquetazo de ajuste. Este gobierno debe irse pero con la movilización popular.

En ese sentido, seguimos impulsando la Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico, y convocando a todos los sectores obreros y populares dispuestos a movilizarse contra el gobierno, a conformar una alternativa política de los luchadores y de la izquierda crítica existente dentro y fuera del chavismo. Una plataforma de los que luchan, que al calor de la movilización se convierta en una opción verdaderamente revolucionaria para el conjunto del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones