Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

Comunicado a los trabajadores de Corpoelec



Caracas, 11 de octubre de 2016
Nota de Prensa


En CORPOELEC, no se paga el aumento de salario minimo nacional, decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el 12 de agosto de 2016. En consecuencia, en CORPOELEC, al menos, 29750 trabajadores ganan menos de salario minimo nacional. Siguen cobrando, exactamente, Bs. 15051. Estos trabajadores pertenecen a los 8 primeros niveles del Tabulador que rige la relacion laboral en CORPOELEC.

Quien vive con bs. 15051 mensuales en Venezuela. Nos están matando de hambre. Con esto solo se compra 3 kilos de arroz y kilo y medio de pasta, para medio comer. Nuestros hijos están asistiendo a clases sin la lista de útiles porque no la hemos podido comprar.

Los trabajadores tenemos derecho a percibir por nuestro trabajo un pago, al menos igual al salario mínimo nacional, lo cual es un derecho constitucional, no está sujeto a la firma y cumplimiento de la nueva Convención colectiva. Por lo cual, exigimos este ajuste salarial de forma inmediata.

Primero nos acusaban de saboteadores ahora ni siquiera nos pagan el salario mínimo nacional.

Después de año y medio de negociación, el acta de cierre de las negociaciones de la nueva Convención Colectiva se cerró, en la madrugada del 29 de octubre de 2016. Ayer, lunes, 10 de octubre de 2016, acudimos al Ministerio de Energía Eléctrica para depositar el Convenio Colectivo, con la esperanza que se publique un cronograma de pagos de la nueva Convención Colectiva. Sin embargo, después, de una reunión entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, el Ministerio de trabajo y quienes dirigen FETRAELEC, nos informan que no se va depositar la Convención Colectiva, porque primero hay que realizar un acto protocolar con el Presidente Maduro. El presidente de FETRAELEC Ángel Navas informo que nos comunicaba hoy martes o mañana miércoles.

Ahora, El Presidente, Nicolás Maduro, desde el domingo, 9 de octubre de 2016, está en Estambul, para participar en la XXIII edición del Congreso Mundial de Energía, que se desarrollará desde el 9 al 13 de octubre.

Resulta que los trabajadores de CORPOELEC, debemos esperar por el regreso del presidente Nicolás Maduro para la realización de un acto protocolar, para que se pueda depositar y entrar en vigencia un cronograma de pagos de la nueva convención colectiva, que nos permita enfrentar un poco la galopante inflación en el país. Mientras tanto los trabajadores de CORPOELEC, seguimos mascando cables y sobreviviendo con un viejo salario mínimo de Bs. 15051.

Exigimos se nos pague lo que nos corresponde por derecho. No estamos mendigando nada. No es necesario un acto presidencial para la aplicación de una convención colectiva, mucho menos para el pago del salario mínimo nacional, que es un derecho constitucional.

Agradecemos la publicación de esta nota de prensa . Atentamente, .

Por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Electricistas STE

Secretario General
Reynaldo Diaz
reynaldo.diaz1@gmail.com
Celular 0426 5171895
Facebook. Sindicato de trabajadores electricistas
Twiter. @corpoelecSTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones