Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Médicos de hospital de Maturín afirman que un bebé murió de difteria

El deceso ocurrió el 4 de octubre en el hospital de Maturín Foto Archivo
Correo del Caroní
Marcos David Valverde


La difteria no solo pudo traspasar las fronteras del estado Bolívar, sino que ya tendría su primera víctima fuera de ellas. Se trata de un bebé de 17 meses que murió el 4 de octubre en Maturín.

La información la transmitieron médicos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en declaraciones anónimas para Jesymar Añez Nava, de El Pitazo.

“El personal asegura que el bebé ingresó en estado crítico a la emergencia pediátrica y por ello fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), donde falleció a los pocos minutos. Explicaron que el pequeño llegó desde Temblador, municipio Libertador, con fiebre y lesiones membranosas en la boca, con un color grisáceo”, expone la nota.


Al respecto, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, aseveró que en la región no hay casos de difteria.

Los informantes del caso señalaron que “el cuadro presentado por el pequeño difícilmente se puede confundir con otra enfermedad -como la mononucleosis infecciosa, por ejemplo-, porque, aunque los síntomas son parecidos -fiebre e inflamación de los ganglios-, las lesiones que tenía en la boca no eran blancas, como las que produce la mononucleosis”.

El niño, añade la nota, estuvo en contacto con un tío que venía de la zona limítrofe con Brasil. Allí pudo contagiarse y luego, contaminar a la nueva víctima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones