Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 6 de agosto de 2017

La ANC acordó una duración de dos años en sus funciones


Laclase.info

La ANC en su segunda sesión, acordó de forma unánime, un lapso de dos años en la procura de sus objetivos y funciones. Recordemos, que la ANC, fue convocada por el Presidente de la República el 1 de mayo, presentada la solicitud de convocatoria ante el CNE el 3 del mismo mes, convocando su elección para el 30 de julio. Nunca pasó por la consulta previa ante el pueblo venezolano como lo establece la CRBV y que fue denunciado y solicitado por amplios sectores. Las elecciones del 30 de julio, fue el acto final de un proceso electoral, con escasa participación de electores el día de los comicios. Finalmente la rectora del CNE Tibisay Lucena, proclamó la elección de la ANC, la misma noche del 30 de julio, con una votación de algo más de ocho millones de votos.

En su primera sección, acordó por propuesta del constituyente del Diosdado Cabello, -PSUV- la acogida de los estatutos que rigieron la Constituyente de 1999 y la designación de una directiva, conformada por Delcy Rodríguez, como presidenta; Isaías Rodríguez primer vicepresidente y Aristóbulo Izturis, en la segunda vicepresidencia.


El anuncio y votación de dos años en funciones y duración en la ANC, -se realiza en su segunda sesión- cuando existe en su camino la convocatoria a elecciones regionales y presidenciales, en el contexto de una profunda crisis social, económica y política, lo que puede significar y pretender la concentración de poderes por esta instancia.

En esta misma sesión de la ANC, se ha aprobado remover de sus funciones a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz e iniciar un proceso de reestructuración del Ministerio Público. Como primera medida ha sido designado en la función de Fiscal General, el defensor del pueblo Tarek William Saab, quien ha venido ejerciendo la presidencia del Consejo Moral Republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones