Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 17 de junio de 2017

Empresa brasileña provee de bombas lacrimógenas a los represores venezolanos



Por: Laclase.info

Los roces diplomáticos entre los gobiernos de Temer y Maduro, dos de los gobiernos burgueses más odiados en Latinoamérica por sus propios pueblos, no es obstáculo para que los negocios de las burguesía brasileña y el gobierno venezolano sigan fluyendo como en tiempos de los gobiernos de Dilma y Lula. La empresa brasileña Condor-Tecnologías no letales, uno de los principales proveedores de bombas lacrimógenas del gobierno de Maduro, ha vendido recientemente más de 77 mil bombas lacrimógenas a la importadora estatal venezolana Veximca. El lote de armamento, de unas 23 toneladas, tiene como destinatario la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A comienzos de abril se realizó una feria de venta de armamento en Río de Janeiro en la que participó el presidente de ese país, Michel Temer. El gobierno se comprometió a seguir impulsando las ventas de la industria armamentística brasileña, que provee de armamento antimotines y de guerra a dictaduras árabes y regímenes fascistoides como el de Erdogan en Turquía o Maduro en Venezuela. La empresa Condor también provee al ejército y la policía brasileña.

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana utilizan las bombas de gas lacrimógeno como armamento letal al dispararlas a quemarropa contra manifestantes. También está documentado su uso en contra de periodistas y reporteros gráficos, a quienes los represores suelen disparar para impedir que registren la represión. En otros casos, en Caracas y Mérida, se ha denunciado el uso de las bombas lacrimógenas para atacar viviendas y propiciar incendios.


Miguel Angel Hernández, del Partido Socialismo y Libertad (PSL), denunció la transacción. “Este negociado no se habría podido realizar sin el visto bueno del gobierno de Michel Temer, dadas las vinculaciones entre la empresa Condor y el gobierno brasileño. Lo cual pone en evidencia la hipocresía de la burguesía y los gobiernos latinoamericanos en relación con Venezuela y la represión que aplica el gobierno de Maduro con armamentos que compra en la región, realizando un enorme gasto militar mientras escasean los alimentos y las medicinas en nuestro país. Los socialistas revolucionarios acompañamos a los trabajadores, los sectores populares y los jóvenes que luchan y levantan la consigna Fuera Maduro, y de igual manera nos solidarizamos con la lucha del pueblo brasileño que grita Fuera Temer. Es necesaria más que nunca la solidaridad entre los pueblos y en contra de los gobiernos ajustadores y represivos del continente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones