Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 11 de junio de 2017

Datanalisis: 85% de los venezolanos rechazan modificar la Constitución

Directos de DATANÁLISIS
Luis Vicente León
Credito: Archivo
Por: Agencias
10-06-17.

El 85 por ciento de los venezolanos se opone a modificar su Constitución, según una encuesta de la firma Datanálisis realizada después de que la justicia avalara una convocatoria del presidente Nicolás Maduro para instalar una Asamblea Constituyente que reforme la carta magna.

Datanalisis aseguró también que 86,1% de la población que conoce de la convocatoria de una ANC considera que para convocarla debe realizarse una consulta popular. Solo 13% considera que el presidente Nicolás Maduro puede convocarla sin realizar una consulta nacional.

El sondeo también asegura que 78,3% de los encuestados manifiestan que en el caso de que hubiera una elección para la ANC, los constituyentistas deben ser elegidos en votación secreta, universal y directa, como ha sido usual en Venezuela.


Precisó que el jefe de Estado es evaluado negativamente por 72,4% de la población en cuanto su contribución al bienestar del país, y 21,9% lo evalúa positivamente.

Los principales resultados de la encuesta de Datanalisis son:

1.- 85% de los encuestados considera que es innecesario cambiar la actual Constitución.

2.- 86,1% de la población que conoce de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente considera que para convocarla debe realizase una consulta popular. Solo 13% considera que el presidente Nicolás Maduro puede convocarla sin realizar una consulta nacional.

3.- 69,1% de los consultados que conoce de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente la rechaza. Un 27% manifiesta estar de acuerdo con la convocatoria.

4.- 78,3% de los encuestados manifiestan que en el caso de que hubiera una elección para la ANC, los constituyentistas deben ser elegidos en votación secreta, universal y directa, como ha sido usual en Venezuela.

5.- 83,1% prefiere que la convocatoria a constituyente se hubiera realizado en los términos que los hizo Hugo Chávez. Solo 10,3% se decanta con la propuesta de Nicolás Maduro.

6.- 80,9% de los consultados consideran necesario una consulta electoral, bien sea para la convocatoria de la constituyente o la realización de elecciones generales.

7.-
El presidente Maduro es evaluado negativamente por 72,4% de la población en cuanto su contribución al bienestar del país. Un 21,9% lo evalúa positivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones