Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 17 de junio de 2017

Frente inter-gremial unido de los trabajadores de la UPTAMCA, celebraron asamblea general



Nuestra asamblea Intergremial se realizo en dos tiempos. 
Un 1er momento en el piso Rojo y continuó luego en el Auditorium Central.

SINPROCULTCA

Con la asistencia de obreros administrativo y docentes de la UPTAMCA, el Frente Inter-gremial Unido realizó asamblea general donde esgrimieron diversos puntos los voceros de los sindicatos de profesores -SINPROCULTCA-, administrativos -SINTRADCULTCA- y de obreros -SINTRACULTCA-.


A pesar de haber solicitado el auditorio de la sede central y le fuera concedido a la directiva de SINTRACULTCA por parte del rector de esta casa de estudios, la asamblea se debió realizar en el piso rojo de las referidas instalaciones, pues el auditorio ha sido secuestrado a los fines de discutir una supuesta constituyente universitaria que solo cuenta con cuatro gatos, indican.
En la asamblea se expusieron varios tópicos, incluyendo la situación sobre la negativa del patrono -Ministerio de educación universitaria- de discutir la III Convención Colectiva Única, con las federaciones legitimas de los trabajadores, permitiendo la participación exclusiva de representantes de la FTUV, federación patronal, de maletín e ilegal que no cuenta con la debida acreditación para tales fines.

Sobre la contratación, indicó Jonathan Díaz presidente de SINTRADCULTCA, pretenden aprobarla durante el período de vacaciones de manera que los trabajadores no tengamos la oportunidad de reaccionar ante la venta fraudulenta de sus derechos a cambio de migajas inmediatistas y ofertas engañosas contenidas en cláusulas que nunca han sido cumplidas.
En este mismo orden de ideas, al tomar la palabra Orestes Salerno de SINPROCULTCA, destacó lo ilegal e irrito del nuevo sindicato patronal -SUBTUPTAMCA-, que además de ser patrocinado por el rector y el ministro, según lo declarado por el Prof. Albornoz, los trabajadores son obligados a inscribirse dada su condición laboral de suplentes o contratados, no pudiendo la oficina de personal realizar descuento alguno dado que esta representación patronal no está debidamente inscrita ante el ministerio del trabajo.

Por otra parte, destacó el Prof. Salerno, que le ha llegado información según la cual, el Vicerrectorado Territorial estaría ordenando la prohibición de entrar a la prensa regional a la UPTAMCA, cuando se trate de ofrecer declaraciones o hacer denuncias de los integrantes del Frente Inter-gremial Unido de Trabajadores, o sus sindicatos filiales.
Por su parte, el Prof. Armando Guerra, destacó la necesidad de la unidad gremial, unidad que debe emerger de las bases de los trabajadores, pues ello, además de ser un derecho, constituye un ejercicio de democracia y reafirma la libertad sindical.
Al intervenir Richard Ballesteros, representante de SINTACULTCA, se refirió a la necesidad que todos los trabajadores hablen con aquellos compañeros que han sido afiliados al nuevo sindicato patronal, para que renuncien y retomen su afiliación con su sindicato natural, pues las mentiras y falsos ofrecimientos del patrono no serán cumplidos, sino que, por el contrario, sus derechos como trabajadores se verán menoscabados.

Ya para cerrar la asamblea y someter a la consideración de los asistentes a marchar a las oficinas del ministerio del trabajo para impugnar la pretensión patronal de crear un sindicato a la medida de sus intereses, el Prof. Douglas Meléndez invitó a los asistentes a hacerse presentes en el auditorio que les fuera aprobado por el rector, dado que ello resultaría en un acto de desagravio para con los trabajadores, lo que de inmediato sucedió, de manera pacífica, a pesar de encontrarse en ese recinto la supuesta convocatoria a la asamblea constituyente universitaria, que no contaba con más de 5 asistentes.

Así las cosas, los ánimos se caldearon y a pesar de las exigencias de la Vicerrectora Territorial para que los trabajadores se retiraran del recinto, alegando diversas razones, los trabajadores le mostraron el permiso otorgado por el rector y permanecieron en el mismo por espacio de 15 minutos para culminar la asamblea donde se convino una marcha antes las oficinas administrativas del ministerio del trabajo para impugnar el nuevo sindicato, acto que se llevará a cabo el próximo martes 13 a las 10 am.

A pesar de las trabas que pretendió la Vicerrectora, a través del volumen estridente del equipo de sonido que disponía, la asamblea culminó, siendo desalojado en santa paz el auditorio por parte de los trabajadores de la UPTAMCA, retomando la Vicerrectora Territorial sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones