Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 17 de junio de 2017

Docentes de la Uptamca fueron citados por Poliguaicaipuro


El Avance 
15.06.2017

Orestes Salerno, Douglas Meléndez, Jesús D’Salle y Armando Guerra, miembros del sindicato de profesores de la Uptamca; además de los licenciados Jonathan Díaz y Jesús Canelón, del sindicato administrativo, fueron citados por la Policía Municipal de Guaicaipuro, presuntamente a consecuencia de un altercado acaecido por el uso del auditorio general de la institución.

Salerno, profesional de la Educación, indicó este lunes que en la citación no se indicaba ni el denunciante, ni el motivo por el cual debían comparecer.

“Juzgo inicialmente que esto se debe a las actuaciones en materia sindical, las denuncias formuladas por mis redes sociales, y declaraciones en prensa que he venido realizando de manera individual y colectiva”.


Calificó esta acción como un acto de amedrentamiento bajo la simulación de alguna situación puntual -punible- ocurrida en una asamblea general intergremial realizada la semana pasada, en la cual se había obtenido el permiso necesario para el uso del auditorio, pero al momento de utilizarlo, se encontraba ocupado por representantes de la Junta Directiva de la universidad.

Finalmente, apuntó que “el martes nos presentamos en Poliguaicaipuro todos los profesores que fuimos citados. Nos leyeron los cargos y quién era la denunciante. Allí se nos permitió declarar y mostramos una serie de pruebas, a fin de evidenciar que la actuación que tuvimos la semana pasada fue de tipo gremial. Lo que se pretende es amedrentarnos”./AP/ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones