Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

jueves, 4 de abril de 2013

Miles de universitarios marcharon hoy por las calles de Caracas

Por: Laclase

Exigiendo aumento de salarios

Más de 3000 docentes y trabajadores de las universidades nacionales abarrotaron hoy las calles de Caracas. A una sola voz, empleados administrativos, obreros y profesores de la UCV, la Universidad de Carabobo, Universidad del Zulia, pedagógicos y otros centros de educación superior exigieron aumento de salarios, y marcharon combativamente hasta la Asamblea Nacional.




La movilización universitaria de hoy es sin duda, un hecho social y político de importancia cualitativa. Fue la expresión concreta de un proceso de acuerdo que se viene produciendo entre la Unete, encabezada por la dirigente sindical Marcela Máspero y el Fadess, más allá de las distintas posiciones políticas e ideológicas existentes en ambas corrientes sindicales. Asimismo, es sintomático que esta masiva movilización universitaria se produjera en plena campaña electoral. No importaron las preferencias partidistas de los participantes, anteponiéndose la necesidad del aumento de los destruidos salarios de los trabajadores de las universidades del país.

La marcha de hoy fue precedida por una rueda de prensa donde la Unete y Fadess presentaron al país un plan de lucha por aumento de salario, en defensa de los contratos colectivos, contra la criminalización de la protesta, y en el marco de la necesaria autonomía de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, respecto a los patronos, el gobierno y los partidos de la oposición.

Desde Ccura, en el seno de Fadess, hemos insistido en que en este momento se impone la unidad de acción para lograr que los trabajadores sin distingos de posiciones políticas y partidistas, se movilicen en pos de un inmediato aumento salarial, que en alguna medida compense los efectos nefastos de la devaluación decretada por el gobierno, y que sirva para impulsar la lucha por todos los demás derechos laborales postergados.

La marcha de hoy marca el camino que deben seguir transitando los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores, sean públicos o privados. Sólo la lucha unitaria y combativa hará posible que se honren nuestras exigencias y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones