Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 3 de abril de 2013

Exigen libertad plena para Rubén González

Por: Laclase.info

La libertad sindical y el derecho a huelga, están siendo enjuiciados penalmente en Venezuela. El próximo miércoles 10 de abril de 2013, a partir de las 9.00 a.m., se reanuda el juicio al secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, por haber encabezado una huelga en agosto del año 2009, en reclamo por incumplimientos contractuales por parte de la patronal.

González, quien además de sindicalista era concejal por el partido de gobierno en aquel momento, pasó más de un año preso por esta causa, hasta que la movilización de los trabajadores de Guayana y del país le torció el brazo a las autoridades y llevó a la anulación de una sentencia de 7 años de cárcel contra González y a su excarcelación en marzo de 2011. El triunfo no fue completo, pues los tribunales ordenaron un nuevo juicio contra González.


Pese a la presión de la patronal y de las acciones armadas de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, afecta al gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, Rubén González fue reelecto el año pasado como secretario general de Sintraferrominera.

Organizaciones obreras y de defensa de los derechos humanos están llamando a una concentración el 10 de abril, a las puertas de los tribunales penales de Caracas, Esquina de Cruz Verde, edificio Palacio de Justicia, para exigir libertad plena para Rubén González y cese a la criminalización de las huelgas y de la protesta social.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones