Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá ante la muerte del presidente Chávez

Por: Virgilio Araúz

Ha muerto el presidente venezolano Hugo Chávez Frías. El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá, junto a la Unidad Internacional de los Trabajadores UIT-CI y el hermano Partido Socialismo y Libertad de Venezuela, partiendo de reconocer que el régimen chavista surge de la crisis de los partidos burgueses de aquel país y de la lucha del pueblo venezolano, y que mantuvo independencia del imperialismo norteamericano, mantenemos una posición crítica al proceso que se vive en el hermano país por razones que no es el momento considerar. Es decir, no somos del movimiento chavista, pero hemos mantenido una posición abiertamente contra la burguesía venezolana (parte de ella autoexiliada y con grandes negocios en Panamá) y del imperialismo. Así lo hemos demostrado en el golpe de Estado del 2002, el paro patronal petrolero y en otras tantas coyunturas.


Hoy ante la muerte del presidente Chávez, queremos rechazar las muestras de júbilo transmitidas en la televisión local no sólo en otras partes del mundo, sino en Panamá, de esos venezolanos que demuestran día a día que sólo les interesa los negocios que realizan para explotar a trabajadores tanto en Venezuela como en Panamá y otras partes.

Igualmente, queremos en esta primera opinión sobre los hechos alrededor de la muerte de Chávez, rechazar las opiniones vertidas por el ex embajador de Martinelli en la cueva imperialista llamada OEA, el licenciado Guillermo Cochez. Éste insistentemente habla de la "dictadura de Chávez", sin embargo no habla de su dictadura, la de Martinelli, que impone todos los días por encima de la Constitución y las leyes sus caprichos dictatoriales, con evidente interés económico.

Posteriormente daremos nuestra opinión sobre el futuro venezolano, para lo cual partimos- más allá de las leguleyadas. de si hay elecciones de acuerdo a la Constitución o no, que aún el gobierno venezolano- al momento de escribir estas líneas- no se ha pronunciado ante el anuncio de la muerte de su dirigente. Pensamos que ese futuro está ligado al papel que asuma el movimiento obrero y popular con independencia de los sectores dominantes de aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones