Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

domingo, 23 de julio de 2017

El Partido Socialismo y Libertad rechaza amenazas del imperialismo norteamericano y la UE


Por: Prensa PSL

20 de julio de 2017. A principios de esta semana, tanto la Unión Europea como el gobierno estadounidense de Donald Trump, amenazaron con sanciones a Venezuela, si el gobierno de Maduro no retiraba la propuesta de Asamblea Constituyente.

El imperialismo norteamericano amenazó con “fuertes y rápidas” sanciones económicas al gobierno venezolano, igualmente, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa para su consideración política”, al referirse a la solicitud de sanciones contra funcionarios venezolanos formulada por el canciller español, Alfonso Dastis.

El Partido Socialismo y Libertad repudia categóricamente estas amenazas contra nuestro país, formuladas por el imperialismo norteamericano y la Unión Europea, y rechazamos cualquier injerencia extranjera en nuestros asuntos internos.


El PSL tiene una clara posición pública de rechazo a la Constituyente fraudulenta y antidemocrática que el gobierno de Maduro pretende imponer para liquidar la rebelión popular que se desarrolla en Venezuela, y perpetuarse en el poder, restringiendo cada vez más las libertades democráticas y hambreando al pueblo venezolano.

Nuestro partido sólo confía en la fuerza de la movilización popular. Estamos seguros que será la lucha del pueblo venezolano y de la clase trabajadora, las que derrotarán el intento totalitario del gobierno, y lograrán que se vaya Maduro, se deje de pagar la deuda y se expulse a Chevron y a las demás transnacionales petroleras, de telecomunicaciones y otros sectores, y no se entregue el Arco Minero del Orinoco.

Así como rechazamos el intervencionismo imperialista, no creemos que la MUD sea una opción para el pueblo venezolano que hoy se moviliza contra Maduro. Nuestro partido considera que sólo un gobierno de los trabajadores y el pueblo podrá comenzar a resolver la dramática situación que padecemos millones de trabajadores en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones