Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 22 de julio de 2017

Colectivos y PBN, allanan a UCV-Maracay y agreden a estudiantes


Enérgico repudio de la comunidad universitaria
Exigimos respeto a la integridad 
de los estudiantes agredidos  

Pedro Torrecillas (*)

El dia de ayer, 20 de julio, sucedieron una serie de hechos que ponen una vez mas en evidencia la naturaleza autoritaria del régimen vigente en el país. Cuando la comunidad universitaria de la UCV-Maracay, al igual que los ciudadanos de las comunidades vecinas de El Milagro, Los Caobos, La Democracia y Caña de Azúcar, ejercían su derecho y deber a la protesta en pro de la restitución del hilo constitucional roto por el régimen encabezado por Nicolás Madudo, la respuesta del gobierno fue la represión sanguinaria y cobarde empleando tanto fuerzas policiales de la PNB, con grupos paramilitares (colectivos armados). 

A primera hora, la arremetida policial dejó su saldo de heridos por el uso de perdigones "aliñados" con metras. Avanzado el día, un estudiante de la UC y habitante del sector 10 de Caña de Azúcar fue herido de bala en el abdomen por disparos policiales, en la protesta que esta comunidad mantenía en el semáforo de La Trinidad. 


En lo que inequívocamente fue un acto para provocar mas represión, un grupo asalto la Chocolatería y la Aldea Universitaria, afortunadamente la acción del CICPC dio como resultado la captura de un grupo de encapuchados, entre los cuales se encontraba Bruyerbi Suarez, alcalde impuesto por el gobierno a MBI. 

Quedo así demostrado quien promueve la violencia en este caso. En desarrollo de su plan de agresión, la PNB con apoyo de una tanqueta, derribó el portón de acceso al campus UCV-Maracay por el lado de la Chocolatería y amparó el ingreso de un gran numero de paramilitares armados en motos que, junto al ingreso de un contingente de la PNB por el campo deportivo universitario, allanaron la UCV en un nuevo ultraje a la Constitución del 99 y a la tradición republicana. 

Esas bandas armadas persiguieron a estudiantes por el campus, los golpearon salvajemente, con el abuso cobarde de la fuerza que da el mayor número y las armas, y siguiendo la nefasta tradición impuesta por este régimen, les robaron sus pertenencias. Una de las mas golpeadas es la joven estudiante, Ariana Bastidas, la cual presenta graves hematomas en el rostro y ante lo cual denunciamos de manera contundente esta agresión y exigimos total respeto por a su integridad personal. El salvajismo mezclado con basta brutalidad se expresó en el hecho de que a esta joven la golpeaban para que declarara mientras se le filmaba, "que protestaba por ser financiada por partidos de oposición". 

Otro herido de consideración fue un joven con impacto de perdigones en el rostro. La UCV- Maracay levanta una vez mas su voz de protesta, de rechazo a este allanamiento y agresiones, exige el establecimiento de un estado de derecho en el país y ratifica su irrestricta disposición a seguir luchando al lado del pueblo por un país democrático, de libertad, y de justicia social. Las balas nunca silenciaran a la universidad, por el contrario dan aliento a nuestra rebeldía y sed de justicia.

(*) Profesor de la UCV-Maracay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones