Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 24 de julio de 2017

Venezuela: El triste papel de cierta izquierda


Por: Oswaldo Pacheco*

Mientras se desarrollaba éste proyecto chavista los que no nos inscribimos en él, y le hicimos oposición desde la izquierda, fuimos objeto de exclusión, persecución y múltiples agresiones, pudimos confirmar que se trataba de un proyecto autoritario y violador de los derechos humanos, nada que ver con revolución socialista.

El chavismo utilizó una fraseología seudo revolucionaria para embaucar a todo un pueblo que aspiraba cambios profundos, todavía hoy, a pesar del evidente fracaso de este proyecto fraudulento del “Socialismo del Siglo XXI”, que es corrupto, hambreador y represivo, hay grupos de la izquierda que apoyan abiertamente el gobierno de Maduro, otros que no lo avalan, pero no se atreven a decir “fuera Maduro”, supuestamente porque las movilizaciones, que son cada vez más contundentes en rechazo al gobierno, son dirigidas, según ellos, por la derecha y el imperialismo. Obvian a un pueblo que está en la calle luchando y dando la vida por salir de esta pesadilla.


Estos grupos, hablan de construir una alternativa política de los trabajadores y el pueblo, independiente de la MUD y del Psuv-Gobierno (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo). Pero al no participar de la gran rebelión que está en marcha, le dejan el camino libre a las direcciones de la MUD y el Psuv, como si se pudiera construir una alternativa revolucionaria a control remoto, alejados del pueblo y los trabajadores que están luchando.

Con su discurso confunden y desmovilizan a los sectores de avanzada, y desde la comodidad de sus casas dedican líneas para criticar -falseando la realidad- a los que estamos en la calle tratando de empalmar con un pueblo que pide la salida de Maduro y su constituyente fraudulenta y antidemocrática.

No hay forma de construir una alternativa revolucionaria de los trabajadores y el pueblo en lucha, si no se está en la calle siendo parte de ésta rebelión, es la única forma de ganarse la dirección política del movimiento o la voluntad de un número importante de luchadores, y aspirar junto a ellos a construir esa alternativa para luchar por el verdadero socialismo y un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

*Militante del PSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones