Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

Rodney Álvarez: Reclama la unidad y movilización de los trabajadores para imponer su libertad


Por: Prensa C-cura

Rodney Álvarez es un trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO) que lleva más de cinco años preso, pagando por un crimen que le imputan las más altas esferas del poder en Ciudad Guayana. A la vista de centenares de trabajadores se evidenció la perpetración de un suceso delictivo que le costó la vida al trabajador: Renny Rojas, y en el que también fue herido Luis Quilarte, ambos operarios de FMO, situación que fue recogida por las cámaras del sistema de seguridad de la empresa demostrando fehacientemente la inocencia de Rodney Álvarez y señalando al responsable de la real autoría del hecho.

Recordemos que estos sucesos datan del 9 de junio 2011, mientras se realizaba una asamblea de trabajadores para elegir la comisión electoral que regiría los comicios del sindicato de trabajadores de FMO. Es decir, que esto acaeció ante la mirada de los presentes, convirtiéndolos en testigos del hecho. Todos saben en FMO, que Rodney es inocente y conocen muy bien quien es el responsable de cuanto sucedió.


El poder compartido entre mafias sindicales, directivos de la empresa y las más altas esferas de la gobernación de estado Bolívar, han levantado una matriz culpabilizando a Álvarez. Y a pesar de que en cada audiencia del juicio se constata lo que todos saben: Rodney Álvarez es inocente; en el desarrollo del juicio han privado la violación de sus derechos humanos, como transgresión al debido proceso por irrespeto a los lapsos, dilación de la causa por el diferimiento de audiencias, suspensión de audiencias una vez que Álvarez va en trasladado del penal, audiencias con testigos de otros casos, desatenciones médicas y maltratos. Cinco años de cárcel, injusticia y retardo procesal, sin señalar al responsable.

La liberación de Rodney se logrará con la movilización de los ferromineros

Rodney Álvarez depende de la decisión y disposición de lucha de los ferromineros y de los trabajadores de las otras empresas básicas. Pero ante todo de los ferromineros, pues la lucha comienza en casa. Por eso tenemos que imponer la unidad y movilización desde las bases, sin mezquindades ni miserias de ninguna índole. No hay excusas que impidan este objetivo, pues de ello depende lograr su libertad. El debate debe hacerse descarnado y decidido, en cada departamento, en cada área, en Puerto Ordaz y Ciudad Piar, y mejor aún en una asamblea general de trabajadores.

Hay que aprovechar y levantar la exigencia de su liberación a la Comisión del Diálogo Nacional, pues Rodney Álvarez, ha sido convertido por el gobierno en su rehén una vez que se criminaliza la acción sindical, cuando está tipificada en el Art. 95 de la Crbv. La forma de llegar ante la Comisión del Diálogo Nacional es mediante cartas y con el respaldo de las firmas de todos los ferromineros, y con trabajadores de las otras empresas básicas que se sumen. Y tan importante como lo anterior es que esto debe estar respaldado con la movilización y la exigencia de calle de todos los ferromineros por su libertad.

Invitamos a los familiares de Rodney, a los trabajadores ferromineros, al sindicato, a Ilafe25, a los dirigentes políticos y laborales: Gabriel Moreno, Edwin Sambrano, Manuel Sarabria, Henry Arias, Denis Sucre, Cruz Hernández, y todos aquellos que quieran sumar voluntades a favor de esta causa para impulsar la organización por la libertad de Rodney Álvarez.



Una sola clase, una sola lucha
Todos por Rodney Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones